ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Abrir una profunda investigación para castigar a los principales mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil que participaron en la balacera a los peregrinos la noche del miércoles y que dejó como saldo tres personas con lesiones por disparos de arma de fuego.
Lo anterior es lo que concluyó la minuta de acuerdo entre autoridades municipales que encabezó la abogada y Secretaría General del ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Camacho Díaz y una comisión de comerciantes-peregrinos, agredidos la noche del 12 de diciembre.
En segundo término, de acuerdo con la minuta firmada por la funcionaria municipal, Camacho Díaz, y representante legal de los comerciantes del Mercado Central de Abasto así como mercados aledaños, se estableció que la autoridad, en sus tres órdenes de gobierno, se abstenga de proceder penalmente en contra de quienes protagonizaron el bloqueo de las vialidades que desquiciaron el tránsito vehicular en dos de las principales avenidas.
Justifican diciendo que la protesta social de comerciantes, taxistas, ambulantes y locatarios del Mercado Central, que bloquearon las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán del puerto fue como una muestra de repudio a la actuación criminal de los policías municipales.
Los comerciantes-peregrinos agredidos se dijeron dispuestos a llegar hasta las consecuencias para lograr que los policías, y sus mandos, sean consignados ante el Ministerio Público por los delitos conducentes.
Entre esos mandos, identifican al secretario de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Rodríguez Morales, así como los responsables de la trifulca y posterior balacera en las calles del primer cuadro.
Así como del director de la Policía Turística Julio César Hernández Gómez, que dicen los quejosos fue visto vigilando la actuación del personal bajo su mando.
Los inconformes reconocen que los policías municipales intentaron decomisar artefactos pirotécnicos, lo cual a los ojos de los peregrinos resultaba “una verdadera falta de respeto”, aseguran.
Dicen que eso desencadenó una actitud de resistencia entre los peregrinos ofendidos en su creencia por los policías que, pese a todo, hicieron disparos al aire y en contra de un inmueble comercial.
Como resultado de dichos disparos, reconocen que los tres peregrinos resultaron heridos con esquirlas que no pusieron en peligro su vida.
La postura de los comerciantes agredidos por los policías municipales es que éstos sean puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Por Javier Trujillo
Diciembre/13/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.