¿Destierro, encierro o entierro?…
Claro que sí hubo varios desmadres callejeros en el entorno de la entrega de la banda presidencial que hizo Felipe Calderón Hinojosa a nuestro nuevo Presidente Constitucional Enrique Peña Nieto desde la madrugada del sábado pasado en Palacio Nacional.
Con demasiada antelación y exagerada precaución el Estado Mayor había cerrado a la circulación muchas arterias importantes cercanas al Palacio Legislativo de San Lázaro en el DF, pero la presión ciudadana fue mucha y cedieron para no embroncarse con organismos oficiales y no gubernamentales defensores de los Derechos Humanos.
Desde el interior del Congreso la fracción parlamentaria perredista acaudillada por Silvano Aureoles derribó algunas barreras metálicas y se temía un mitote en el evento, que afortunadamente no se dio y la fiesta la llevaron en paz como sea, pero ahí dentro…
En la Columna de la Independencia y ante sus miles de fans, el obstinado “presidente legítimo” y desertor del PRD Andrés Manuel López Obrador, encontró en las supuestas agresiones policiacas a los vándalos patrocinados de “soy ciento treinta y tantos”, el pretexto ideal para curarse en salud con su disfraz de cordero pacífico y amoroso.
No dijo que los muchachos rompieron cristales de restaurantes por el rumbo de la Alameda ni que utilizaron bombas molotov y petardos contras los uniformados que resguardaban las vallas provocando así a las autoridades, tergiversó las cosas para enderezar su primer vehemente ataque a la yugular del gobierno de Peña Nieto, azuzando a la gente para quitar del cargo al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, el primer objetivo con que estará enchinchando a borrega.
La verdad es que no solo a los muchos millones más de mexicanos que como sea votaron por Enrique Peña Nieto ya les está llenando el hígado de piedritas el tabasqueño rebelde con sus mesiánicas actitudes rijosas, el pueblo quiere paz y orden en todos los aspectos, que para preocuparnos ya con el imperio de los narcos y extorsionadores que nos legaron Calderón y García Luna tenemos suficiente.
Ahora queremos todos ver un gobierno fuerte y decidido a no dejarse manipular ni chantajear, que respete sí, las leyes y garantías constitucionales pero que no doble las manos ni se haga disimulado ante los transgresores e incitadores sediciosos; mano firme pues con las cucarachas no vale la pena intentar ningún diálogo, hay que alejarlas del camino como sea.
La vieja fórmula de Destierro, Encierro o Entierro que aplicaba el régimen y sistema del Siglo XX fue eficaz y eficiente para preservar la gobernabilidad. ¿Tendrán que regresar esos estilos con Peña Nieto y Osorio Chong si no les dejan de otra?
Los mitotes y zafarranchos de ayer en el DF le pegan no solo al nuevo gobierno federal, sino muy duro al del perredista Marcelo Ebrard Casaubón que dentro de cuatro días le entrega el mando a Miguel Mancera.
Las sospechas obviamente se inclinan contra López Obrador que posiblemente manipula con sus personeros a los vándalos patrocinados, para provocar a las fuerzas policiacas y causar desgracias.
Paquetote para Ebrard que se quedó sin su eficaz Manuel Mondragón y Kalb.
-¡Riiing…salinsliiim!
-Comadre Proculina, como sea se llevó la fiesta en paz en la transmisión de poderes dentro del recinto legislativo de San Lázaro y buen discurso de Peña Nieto en Palacio Nacional.
-Me gustó que ya corrigió el plural gramatical de géneros diciendo “mexicanos” nada más, eso incluye mujeres y varones y es el término adecuado, Torturina.
-Bien cuidado su discurso inicial comadrita, convincentes y seductores sus cinco ejes de gobierno sobre los que pretende girar.
-Si comadre, pero qué tal los desmadritos callejeros; hubieron más de setenta y cinco vándalos detenidos y policías madreados y quemados, comercios lapidados en el Centro Histórico que se puso histérico y esas imágenes trascendieron al mundo.
-Le ganaron la delantera a David López en prensa de la presidencia comadre…
-Oye tú, pero los vándalos lanzaron petardos y bombas molotov, eso es delito.
-Pero ya se la saben, organizar manifestaciones y protestas presionando para que suelten y no encarcelen a los que apenas lograron atrapar.
-Aaarajo manita, eso es una costumbre que se está haciendo círculo vicioso en todo México, qué poca escasez materna de quienes le tienen miedo a dejarles caer el peso de la ley.
-Pues habrá que cambiar de estilos y regresar a los métodos antiguos para preservar el orden.
-¡No jodas manita!, mi viejo me cuenta de aquella Federal de Seguridad de Zorrilla Pérez y otros, cuando les aplicaban aquello de destierro, encierro o entierro a los que organizaban desmadres.
-¿Tú prefieres que sigan tolerando desmanes y hasta apoyen a los incitadores de la violencia y la ingobernabilidad?
-Por supuesto que no, manita. Miguel Angel Osorio Chong y Manuel Mondragón y Kalb tendrán que ponerle muchas yemas a su licuado y sentar precedentes de que las cosas ya van a cambiar deveras con Peña Nieto, orden y nos amanecemos…
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.