EL VOYERISTA
Entre mal agradecidos te veas
Por Alfredo Guzmán
Hay quienes en su vida han tenido una línea reducida de humildad y por el contrario, han caminado por su azarosa vida, derrochando lisura y actuando de una manera soberbia y altiva, sin siquiera detenerse un poco a decir: gracias.
Uno de ellos en el estado de Guerrero, ha sido el actual presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien en el último tramo de su vida ha caminado de cerca, bueno de cerca es muy poco decir, de la mano y con todo el apoyo que Andrés Manuel López Obrador le pudo dar, ahora el susodicho, establece que lo conoce, pero que ni siquiera es su amigo. No quiero decir que el ahora alcalde de Acapulco, le debe su carrera política al líder de los que se dicen de izquierda, no, esa la ha hecho en otros lados, pero al menos, el único tramo exitoso de Luis Walton, se la debe al Peje. Lo otro, han sido regalos comprados a quien tiene la membresía política de la ahora organización Movimiento Ciudadano.
Cierto que la amistad, es un elemento que se restringe a cuestiones que identifican a las personas, con situaciones, que nos hacen sentir bien, cuando las vivimos en el interactuar cotidiano, con quienes nos rodean. Y a los amigos se les cuenta con los dedos de las manos, pero no establecer que al menos, sin ser su amigo, Andrés Manuel López Obrador ha hecho mucho más que ninguno de sus verdaderos a amigos de Luis Walton por él, es al menos ser un mal agradecido.
Sus motivos tendrá Luis Walton, pero el tiempo, le establecerá, que, su desliz, su actitud mezquina o al menos su soberbia, para tratar con respeto y un poco de cortesía a quienes le han dado mucho, sin siquiera pedirle, nada, podría ser motivo, de conflictos venideros.
No quiero decir, que con esta declaración y deslinde de Luis Walton, contra quien no es su mentor, sino un personaje del que no sólo Luis e infinidad de perredistas, se han colgado y después lo han abandonado, luego de haberlo utilizado, sí será un elemento para iniciar su propia sepultura, si en breve y cuando la organización llamada Morena, se convierta en realidad, no sólo Luis Walton, sino todos aquellos que han utilizado al Pejelagarto, habrán de tragarse sus afrentas. Al tiempo.
Lo cierto, es que pareciera que lo anteriormente mencionado, no sólo es una actitud de Luis Walton, sino de muchos políticos, que se han visto beneficiados por el acercamiento que han tenido con Andrés Manuel, pero quienes conocen al personaje al que le estamos dedicando este espacio, Luis Walton, no tiene amigos, tiene intereses.
Lo anterior, es correcto, cuando uno escoge formas de comportarse y se camina por la vida, sin pedir permiso, para nada. Esa misma situación e identificación, coloca a los personajes, como duros. No tienen amigos y siempre explotan contra quienes los rodean y eso tienen sus riesgos.
El mayor, riesgo, es que Luis Walton Aburto, se quede solo en tan corto tiempo y suponer que no le debe nada a nadie. Sólo hay que recordar que la única elección que ha ganado Luis Walton es ésta, la de la presidencia municipal. Pues siempre ha sido candidato plurinominal. Y lo anterior, es peligroso.
Peligroso, porque no habrá fuerza que sostenga a Luis Walton, si continúa con su soberbia. No faltará, situación, o evento que ocurra en breve en Acapulco, que distancie al actual edil, con los perredistas, por su voluptuosidad. Y lo que sigue, será un aquelarre contra quien ha caminado siempre por la vida, sin pedir favores, más que a sus mentores, cuando era un tinterillo de poca monta y tuvo la fortuna de tener estrella y ser beneficiario de los favores de una familia como los Valdéz, de la ciudad de México.
Luego entonces, a cada quien le va como le va. No hay queja, ni siquiera cuestionamiento a la actitud soberbia de un personaje que supone que no le debe nada a nadie.
Eso, siempre ha provocado, sobre todo cuando no se tienen asideros, ni sostenes que impidan caídas fuertes, ni profundas, que quienes se sintieron de Dios consentidos, posteriormente caminan rumiando su desgracia, sin que nadie los considere, ni los tome en cuenta.
Un ejemplo de lo anterior, es el ex gobernador del estado de Guerrero, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien como el actual empresario acapulqueño, se comportó igual, o similar al ahora edil de Acapulco.
Pero quienes tienen conocimiento y conocen a Luis Walton, aseguran que es un Zeferino revolucionado, a su máxima potencia. Luego, entonces, sólo habrá que esperar tantito, para que la cuerda se rompa por lo más delgado. Al tiempo, nuevamente. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com | voyer54@yahoo.com.mx
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.