CONTEXTO POLÍTICO | El SUSPEG y su dirigente agachón - Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO | El SUSPEG y su dirigente agachón

CONTEXTO POLÍTICO
El SUSPEG y su dirigente agachón
Por Efraín Flores Iglesias

David Guzmán Sagredo llegó a ser secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), luego de doblar en la mesa de negociación al olinalteco Héctor Acevedo Rivera, quien fuera su contendiente en la elección de 2009.
Gracias al apoyo de su amigo Luis Román Miranda (actual titular del ISSSPEG), logró financiar su campaña política. El objetivo era muy claro: darle continuidad a un proyecto entreguista al poder.
Desde el momento en que asumió las riendas del SUSPEG, Guzmán Sagredo demostró que sólo era un pelele del entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. Y en pleno proceso electoral de gobernador a finales de 2010, coqueteó con los PRImos Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños. Al final y por conveniencia política se inclinó por el primero.
En lugar de defender los derechos laborales de sus agremiados, prefirió arrodillarse ante el gobierno, traicionando de esa manera a los que votaron y operaron para él en su pretensión de ser el líder del SUSPEG.
En los últimos días, trabajadores de la sección VII lo han evidenciado de negociar a espaldas de ellos.
Socorro Sánchez Salmerón (quien hasta hace poco tiempo era su gran aliada) lo encaró y lo tachó de ser un inepto, ya que no ha sabido ejercer su liderazgo para exigir la solución de los problemas.
La primera protesta se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre. Y este martes nuevamente tomaron la sede del SUSPEG, pues, agregan, que ha incumplido con exigir el incremento del Fondo de Ahorro, el incremento del 5 por ciento al salario y el 2 por ciento a las prestaciones que les prometió el gobernador Ángel Aguirre.
Queda claro que Guzmán Sagredo no le importan las demandas de sus agremiados.
El SUSPEG tiene a un dirigente pequeño y agachón. ¡Qué vergüenza!
WALTON, EL INCONGRUENTE
El que de plano carece de progenitora es el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), quien hace dos días dijo que AMLO no es su amigo. ¡Por Dios! Pues que incongruente es; si llegó a ser alcalde del municipio más grande de la entidad, es gracias al apoyo del ex candidato presidencial de las izquierdas. Luis Walton no tiene mad…era de político humilde. Es un ingrato y es peor que el apóstol San Pedro. Sí, el mismo que negó a Jesucristo en tres ocasiones, antes de que el gallo cantara. Si fue capaz de traicionar a un amigo, pues no hay que sorprenderse cuando les dé la espalda a los ciudadanos que votaron por él en la elección del 1 de julio.
¡Pobre AMLO! Sólo lo han utilizado para ganar elecciones, pero cuando se trata de ser recíprocos lo abandonan los que se consideraban más pejistas que él.
Si el alcalde acapulqueño realmente se considera respetuoso del Estado y de las instituciones, porque en 2006 no dijo lo mismo. A nadie se le olvida que el Partido Convergencia (lo que es hoy el PMC) movilizó a varios de sus militantes para protestar en contra del “espurio”, del “pelele” y del “presidente ilegítimo”, Felipe Calderón Hinojosa. Cosas de la vida, dijera la conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara.
EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI SE REÚNE CON EL GRUPO ACA
“El PRI trabaja para ser competitivo y ser opción para gobernar Guerrero”, sostuvo Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, ante los miembros del Asociación Civil Acapulco A.C., mejor conocido como Grupo ACA.
En dicho encuentro, señaló que la dirigencia que él encabeza escucha de manera directa a los militantes. Y vaya que tiene razón. Pues sus antecesores se guiaron en las viejas formas de hacer política.
Y con tal de no cometer esos errores, se ha enfocado en recorrer los 81 municipios, atendiendo las demandas de los priistas que hacen la talacha en tiempos electorales.
El tema que disertó el político calentano “Estructura del Partido Revolucionario Institucional, Plataforma Política, Expectativas a corto y mediano plazo del partido”.
Sobre la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, dijo que le pide a la sociedad que confíen en el PRI, que confíen en Peña Nieto, que los empresarios inviertan en Guerrero para reactivar la economía del País, vamos a trabajar bajo los lineamientos que nos dicte el gobierno federal, el primero de diciembre será una fecha muy importante para todos los mexicanos porque van a ver un verdadero cambio.
SALGADO PARRA SE MUEVE EN SAN LÁZARO
El diputado federal por el distrito 07, Jorge Salgado Parra, se ha dedicado en las últimas semanas ha sostener reuniones con sus compañeros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. El objetivo: asignarle a la entidad suriana un mejor presupuesto para el ejercicio fiscal 2013.
El joven legislador también recorre los fines de semana algunos municipios que forman parte de su jurisdicción, con el único fin de informarles del trabajo legislativo que está desarrollando.
Ojalá que se mejore el presupuesto para la entidad, para que de esa forma haya más obras y programas sociales.
ENTRE OTRAS COSAS… Desde que el PRD controla el Congreso local ha dejado como saldo un déficit que supera los 20 millones de pesos. Existe la sospecha de que ese recurso fue a parar a las cuentas bancarias o a las campañas de algunos perredistas. Se tiene que aclarar el asunto. Digo, si es que el Sol Azteca realmente le interesa la transparencia y la rendición de cuentas claras.
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com

Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.