ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- “Queremos que Acapulco quede como quinceañera”, exclamó el alcalde porteño Luis Walton Aburto, al poner en marcha el programa Acapulco Puede Mejorar, con lo que se busca mejorar la imagen del puerto como destino de playa de este polo turístico.
“Nosotros vamos a trabajar y hacer lo humanamente posible porque Acapulco salga adelante, Acapulco Puede; y ya lo que pasó en la cuestión financiera, eso no va a ser el pretexto, que vamos a seguir hablando. Nosotros vamos de aquí para adelante.
“La sociedad sabe hoy en que condiciones recibimos Acapulco, pero eso no va a ser una justificación, para que estemos hablando, eso se acabó. Y de aquí para adelante vamos a empezar un programa para que Acapulco vuelva, ojalá a ser lo que era antes”, dijo, el alcalde.
Y ante funcionarios municipales, Walton prometió que todos los accesos, playas la costera Miguel Alemán y la Carretera Escénica, queden totalmente iluminadas antes del 15 de diciembre que inicie la temporada turística.
En seguida anunció que invitará a todos los empresarios del puerto para que “Se hagan cargo de una parte de las áreas verdes en la costera, con lo que puedan no será una carga muy alta”, explicó.
En entrevista confirmó que en una primera etapa serán despedidos mil trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, aunque “No hay dinero para liquidarlos. Pero si es necesario hablar primero con los sindicatos”, aseguró.
“Yo entiendo que todas esas familias necesitan su trabajo, pero el presupuesto ya no aguanta. Habría que hacer un estudio porque hay lugares (dependencias del ayuntamiento) donde hay 80, 70 o 50 trabajadores que no hacen absolutamente nada”, señaló.
El programa emergente “Acapulco puede mejorar”, en su primera etapa la Costera Miguel Alemán, desde la Base Naval hasta el Zócalo, cubriendo los accesos a playas y calles transversales, con acciones de descacharrización, poda de árboles, limpieza de palmeras y jardineras.
Así como fumigación y abatización para prevenir el dengue, reparación de fugas de agua, rehabilitación del alumbrado público, bacheo, repintado de la señalización vial, rampas de discapacitados y rehabilitación de rejillas pluviales.
Dicho programa se extenderá a las principales avenida, hasta llegar a las colonias, parques y plazoletas de la ciudad; para cumplir con las acciones coordinadas de mejora en las que participan todas las áreas operativas del Ayuntamiento y CAPAMA, contando con un total de 169 trabajadores, 20 vehículos, 15 equipos de maquinaria pesada y 467 implementos.
Por Javier Trujillo
Noviembre/26/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.