Peso con altibajos por incertidumbre política en Grecia - Libertad Guerrero Noticias

Peso con altibajos por incertidumbre política en Grecia

 

CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).-El peso operaba con altibajos el martes, luego de que el fracaso de las conversaciones para formar un gobierno de unidad en Grecia evaporó el optimismo que generó en los inversores una cifra sorprendentemente positiva de crecimiento económico en Alemania.
La moneda cotizaba en 13.7289 por dólar, con una ganancia marginal del 0.08 por ciento, frente a los 13.74 pesos por dólar del precio referencial de Reuters del lunes.
Grecia celebrará nuevas elecciones después de que sus dirigentes políticos fracasaran en formar un gobierno de unidad, nueve días después de una votación con un resultado inconcluso, lo que prolonga una crisis que deja al país más cerca de la bancarrota y de la salida del euro.
"Es el riesgo político lo que nos sigue teniendo atrapados y a la defensiva, y el problema es que no sabemos cuánto contagio va haber si es que Grecia se sale de la Unión Europea", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEA Global en Nueva York.
Horas antes, el peso se había apreciado un 0.72 por ciento, a 13.6420 por dólar, tras un reporte que mostró que el Producto Interno Bruto alemán superó las expectativas y creció un 0.5 por ciento en el primer trimestre, sacando a la economía de la zona euro del borde de la recesión.
La falta de una tendencia definida también había llevado a la moneda a caer en la jornada hasta un nuevo mínimo de 13.7873 por dólar, su peor nivel desde el 5 de enero.

Fuente: Reuters
Mayo/15/2012
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.