CIUDAD DE MEXICO (www.libertadguerrero.net).- El General Mario Arturo Acosta Chaparro murió esta tarde en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el tórax frente a un taller en la colonia Anáhuac, en el las calles de Lago Trasímeno y Lago Como, en la Ciudad de México.
Los primeros informes señalan que Acosta Chaparro fue atacado a las 18:21 horas por varios sujetos en motocicleta y posteriormente trasladado con vida al nosocomio.
El militar retirado, había sufrido en mayo de 2010 un atentado en la colonia Roma, resultando herido de tórax al ser baleado.
En agosto del año 2000 fue acusado de presuntos vínculos con el cártel de Juárez, liderado por Amado Carrillo.
Pasado oscuro
En 2005 un tribunal federal anuló en definitiva el Consejo de Guerra que declaró culpable de narcotráfico al general Mario Arturo Acosta Chaparro.
En el año 2007, las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia Militar (PJM) no pudieron acreditar los presuntos nexos del general Mario Arturo Acosta Chaparro con el narcotráfico, y de manera directa con el extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos.
Tras la declaración de inocencia del citado general y que le otorgó un Tribunal federal, concluyó uno de los casos más relevantes de presunta relación de militares con narcotraficantes.
En abril de 2008, las acusaciones contra el general Mario Arturo Acosta Chaparro Escápite, por delitos de lesa humanidad en la llamada guerra sucia y por nexos con el cártel de Juárez, que le valieron una sentencia en prisión de la justicia militar, quedaron en el pasado, pues para el Ejército mexicano el divisionario es un abnegado y dedicado patriota que ha servido con lealtad a México.
Condecoración, reivindicación y ataque
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, lo condecoró y reivindicó en 2008, por encima de los delitos que se le seguían.
Acosta Chaparro fue contratado por la familia de Diego Fernández de Cevallos, con el objetivo de esclarecer el secuestro del ex candidato a la presidencia del PAN.
El ‘Jefe Diego’ fue secuestrado el 14 de mayo de 2010 y el militar retirado fue baleado el 18 de mayo del mismo año las 21:45 horas en la colonia Roma del Distrito Federal
Fuente: Excélsior
Abril/20/2012
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.