ACAPULCO
(www.libertadguerrero.net).- Desde la mañana de este lunes trabajadores
sindicalizados y de confianza tomaron las instalación en Chilpancingo y
en Acapulco efectuaron un paro de labores en las instalaciones del Organismo Público
Descentralizado (OPD), Radio y Televisión de Guerrero (RTG) donde acusan malos
tratos al personal, descuentos indebidos en bonos salariales y cancelación de
beneficios a empleados.
Desde
las nueve de la mañana en las gerencias regionales de Chilpancingo, Ometepec y
Acapulco, los quejosos salieron a manifestarse en contra de los ejecutivos del
organismo “donde es tanta la soberbia y prepotencia de sus funcionarios que ni
siquiera a los líderes de la secretaria general del Sindicato Único de
Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), han querido recibirlos”,
expresó la coordinadora de 12 secciones sindicales, María de Jesús Reyes
Fuentes.
Aseguró
que a las demandas que han planteado la base trabajadora no se les han dado
seguimiento y desde hace más de ocho meses no dan respuesta a las necesidades
de los trabajadores.
Incluso
dijo que “ellos (los directivos) están aplicando un impuesto a los bonos y en
el gobierno del estado no se hace, el director (Misael Habana), explica que su
asesor tiene que aplicar el impuesto, y eso es violatorio de la ley. En el caso
del plan flexible, que no son recursos de la OPD, sino del gobierno del estado,
no quiere proporcionarlos”, lamentó la representante sindical.
Mientras
que uno de los empleados del área de Radio y Televisión se quejó y sostuvo que
“el director (Misael Habana de los Santos) dice que es periodista y que es maestro, pero se
comporta como un patán”, y señaló que les ha expresado que si tuviera dinero
para liquidarlos los correría a todos.
Por
su parte el titular del organismo RTG, Misael Habana de los Santos, negó lo
expresado por los trabajadores y señaló que “somos un OPD, los recursos que yo
tengo, me los autoriza el gobierno del estado, y lo que necesitamos lo
obtenemos por un intercambio, es la Secretaría de Finanzas es la que tiene que
liberar los recursos”.
Dijo
que “es un movimiento muy respetuoso, aquí están de la gente basificada mi
mejor gente, la más trabajadora, tienen todo mi apoyo”, expresó.
Aunque
para la coordinadora de secciones sindicales, Reyes Fuentes expresó que el
problema con la base trabajadora es la actitud de las autoridades del organismo
con esa actitud de prepotencia que pareciera es el sello de esta
administración, porque se habían negado a recibir al sindicato.
Mientras
se indica que en las instalaciones de Chilpancingo, los trabajadores cerraron
con candado los accesos y están exigiendo dialogó con el gobernador del estado
y se rechazan cualquier acuerdo con el director Habana de los Santos, de quien
dicen que solo promete y no cumple los acuerdos.
Por Javier
Trujillo Juárez
Diciembre/05/2011
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial




0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.