Trabajadores de RTG paran labores; acusan irregularidades de directivos - Libertad Guerrero Noticias

Trabajadores de RTG paran labores; acusan irregularidades de directivos


ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Desde la mañana de este lunes trabajadores sindicalizados y de confianza tomaron las instalación en Chilpancingo y en Acapulco efectuaron un paro de labores en las instalaciones del Organismo Público Descentralizado (OPD), Radio y Televisión de Guerrero (RTG) donde acusan malos tratos al personal, descuentos indebidos en bonos salariales y cancelación de beneficios a empleados.
Desde las nueve de la mañana en las gerencias regionales de Chilpancingo, Ometepec y Acapulco, los quejosos salieron a manifestarse en contra de los ejecutivos del organismo “donde es tanta la soberbia y prepotencia de sus funcionarios que ni siquiera a los líderes de la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), han querido recibirlos”, expresó la coordinadora de 12 secciones sindicales, María de Jesús Reyes Fuentes.


Aseguró que a las demandas que han planteado la base trabajadora no se les han dado seguimiento y desde hace más de ocho meses no dan respuesta a las necesidades de los trabajadores.
Incluso dijo que “ellos (los directivos) están aplicando un impuesto a los bonos y en el gobierno del estado no se hace, el director (Misael Habana), explica que su asesor tiene que aplicar el impuesto, y eso es violatorio de la ley. En el caso del plan flexible, que no son recursos de la OPD, sino del gobierno del estado, no quiere proporcionarlos”, lamentó la representante sindical.
Mientras que uno de los empleados del área de Radio y Televisión se quejó y sostuvo que “el director (Misael Habana de los Santos) dice que es periodista y que es maestro, pero se comporta como un patán”, y señaló que les ha expresado que si tuviera dinero para liquidarlos los correría a todos.
Por su parte el titular del organismo RTG, Misael Habana de los Santos, negó lo expresado por los trabajadores y señaló que “somos un OPD, los recursos que yo tengo, me los autoriza el gobierno del estado, y lo que necesitamos lo obtenemos por un intercambio, es la Secretaría de Finanzas es la que tiene que liberar los recursos”.
Dijo que “es un movimiento muy respetuoso, aquí están de la gente basificada mi mejor gente, la más trabajadora, tienen todo mi apoyo”, expresó.
Aunque para la coordinadora de secciones sindicales, Reyes Fuentes expresó que el problema con la base trabajadora es la actitud de las autoridades del organismo con esa actitud de prepotencia que pareciera es el sello de esta administración, porque se habían negado a recibir al sindicato.
Mientras se indica que en las instalaciones de Chilpancingo, los trabajadores cerraron con candado los accesos y están exigiendo dialogó con el gobernador del estado y se rechazan cualquier acuerdo con el director Habana de los Santos, de quien dicen que solo promete y no cumple los acuerdos.

Por Javier Trujillo Juárez
Diciembre/05/2011
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.