MIAMI (www.libertadguerrero.net).- Un jurado de
EU concedió una indemnización de 100 millones de dólares a un hombre que acusó
al sacerdote católico Neil Doherty de abusar sexualmente de él cuando era un
adolescente, informó hoy un medio local.
El veredicto contra Doherty se emitió en un
tribunal civil de Miami, según el diario "The Miami Herald" en su
versión digital.
Jessica Arbour, abogada del demandante, dijo que
el jurado otorgó a su cliente 10 millones de dólares por daños compensatorios y
90 millones de dólares por daños punitivos.
La víctima tenía 14 años cuando comenzó el abuso
en 1986, de acuerdo con el periódico.
"Esta fue la oportunidad para redimir (a la
víctima) y hacer personalmente responsable al padre Doherty por lo que
hizo", dijo Arbour.
Este es el primer caso en un tribunal civil
contra Doherty que ha sido resuelto por un jurado.
La letrada también indicó que su firma tomó la
decisión inusual de nombrar explícitamente a Doherty en la demanda presentada a
principios de este año.
Las presuntas víctimas del sacerdote han dicho
que utilizó su posición de poder para "drogar y violarlas cuando eran
niños".
En otros casos presentados por su bufete de
abogados se ha demandado directamente a la Archidiócesis de Miami, acusándola
de presuntamente encubrir los supuestos abusos perpetrados por Doherty y
colocarlo en posiciones donde podía continuar "abusando de más niños".
Doherty está detenido en una cárcel del condado
de Broward, al norte de Miami, a la espera de un juicio penal por cargos
relacionados con otro caso.
Fuente: EFE
Noviembre/10/2011www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.