TLAPA DE COMONFORT (www.libertadguerrero.net).- “Trabajemos
unidos para generar oportunidades de empleo en la región para disminuir la
migración”, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar diversos
apoyos alimenticios y colocar la primera piedra del Centro Acuícola, durante la
gira de trabajo por la región de la Montaña.
Acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera
de Aguirre, el mandatario estatal anunció que la Comisión de Energía de la
Cámara de Diputados aprobó 225 millones de pesos que serán destinados en una
primera etapa a 10 municipios de la región de la Montaña para impactar en la
disminución de las tarifas eléctricas.
“Créanme que me duele mucho cuando se van mis
paisanos y más cuando se van los niños, hace poco mi esposa me compartió un
video que la verdad le parte el alma a uno, ese sueño muchas veces anhelado,
creen que allá van a encontrar más oportunidades y van a vivir mejor, muchos de
ellos ya no regresan o muchos si regresan es para que los entierren en sus
comunidades”, afirmó Aguirre Rivero.
Les anunció la implementación de proyectos
productivos como la cría de aves, borregos y chivos y en respuesta a las
peticiones de la ciudadanía y del director de Tlachinollan Centro de Derechos
Humanos de la Montaña, Abel Barrera la adquisición de terrenos para la
construcción del Colegio de Bachilleres y del Tlachinollan Centro de Derechos
Humanos de la Montaña.
En su visita al municipio de Tlapa, Herrera de
Aguirre colocó la primera piedra del Centro Acuícola del DIF Guerrero, con una
inversión de tres millones de pesos, además de la construcción de 72 estanques
acuícolas en 14 municipios para la producción anual de un millón y medio de
tilapias, con un costo total de 6 millones 320 mil pesos.
Además entregó productos alimenticios a los
jornaleros que se hospedan en la Casa del Migrante de Tlapa y que cada año se
van a trabajar a los campos agrícolas de diversos estados de la república.
En su intervención, Laura del Rocío les expresó
que el gobierno del estado está trabajando intensamente en las comunidades
indígenas con mayor migración para evitar que los niños y jóvenes dejen la
escuela por trabajar o arriesguen sus vidas al intentar cruzar a los Estados
Unidos de América.
Además destacó que se realizan grandes esfuerzos
para que los apoyos lleguen a las zonas marginadas de manera transparente y
eficaz para mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo
necesitan.
Antes del evento, la presidenta del DIF Guerrero
visitó la comunidad de Zompeltepec, del municipio de Chilapa para entregar
despensas y cobertores, como parte de las acciones del Programa Comunidad
Modelo para el Desarrollo Familiar.
Ahí invitó a la población a participar en los
programas de Obesidad y Alfabetización para que sigan llegando diversos
beneficios gubernamentales y destacó la importancia de que la población
participe activamente en el desarrollo de sus comunidades para obtener mejores
resultados.
Fuente:
DGCS
Noviembre/09/2011
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.