ACAPULCO (www.libertadguerrero).- El alcalde
Manuel Añorve consideró normal que los golpes arrecien en un momento
preelectoral en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional
(PRI), Humberto Moreira, dejó claro que el líder tricolor “tiene todo el apoyo
de los priístas.
El primer edil porteño asistió el jueves a una
reunión de la Comisión Política Permanente del CEN del PRI, del cual es
integrante.
Añorve Baños, dijo que Moreira tiene el apoyo de
miles de priístas y que fue elegido por cuatro años, por lo que en el periodo
preelectoral los golpeteos y la guerra sucia arreciarán.
El alcalde comentó que tuvo oportunidad de
hablar de temas políticos con el cuestionado líder por el escándalo de deudas
heredadas en el estado de Coahuila durante su gestión como gobernador.
Un reportero le preguntó sobre el tema de
Moreira Valdés, a lo que respondió que éste tiene todo el apoyo de los
priístas.
Agregó: “Él fue electo por cuatro años y es
normal que en este periodo preelectoral los golpes arrecien y la guerra sucia
arrecie, él es presidente de un gran instituto político y no tengo la menor
duda que con grandes posibilidades como partido político de recuperar el
gobierno federal”.
Sobre si estaría de acuerdo en que renunciara,
Añorve respondió: “Obviamente nadie la está poniendo sobre la mesa, al
contrario, Humberto Moreira tiene el apoyo de miles de prisitas como yo, que
sentimos que tiene que seguir dirigiendo nuestro instituto político”.
A la pregunta acerca de si coincide con el
alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, de que la muerte de quien
fuera el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, modifica el escenario
con miras a la sucesión presidencial, dijo que “es muy importante quién llegue
a la Secretaría de Gobernación”.
Agregó que por supuesto la muerte de Francisco
Blake modifica el proceso político, porque “él ya tenía interlocución con todos
los actores políticos”.
“Yo sí entiendo lo que ha dicho Héctor
Astudillo, y lo comparto en ese sentido, ahora esperamos quién va ser el
titular y esperemos que sea alguien, ante el poco tiempo que tiene para
garantizar una elección desde el ámbito del gobierno, pacífica y tranquila, que
tenga esas relaciones que permita hablar con todos los actores de todos los
partidos políticos y garantizar en paz unas elecciones que es de todos los
mexicanos”, subrayó Manuel Añorve.
Sobre las elecciones que se realizarán hoy en
Michoacán para elegir gobernador, el
alcalde dijo: “Vamos a esperar, están muy competidas, pues esperaremos los
resultados en la tarde”.
Con 2.5 millones de inversión,
inaugura Añorve
tercera etapa de calle 9 en La Postal
El presidente municipal Manuel Añorve Baños regresó la tarde del sábado
a la colonia Postal para entregar la tercera etapa de la calle 9, construida
con inversión global de 2 millones 500 mil pesos para beneficio de 2 más de mil
habitantes.
Esa obra se suma a los 130 kilómetros de vialidades pavimentadas con
concreto hidráulico que lleva su gobierno.
Manuel Añorve se congratuló de estar nuevamente en la colonia Postal,
sobre todo cumpliendo el compromiso de dar continuidad a tan importante calle
que comunica a varias colonias y familias; trabajo que es parte de la
modernización que su gobierno ha emprendido para mejorar Acapulco con el apoyo
de la organización ciudadana.
“Regreso muy contento porque hemos logrado cumplir como se debe con esta
colonia, también es cierto que falta mucho por hacer, pero hay que ir
modernizando las colonias, hay que ir haciendo lo que corresponde y lo más
interesante es la organización ciudadana”, expresó el primer edil de Acapulco.
Los vecinos de La Postal recibieron con agrado al alcalde de Acapulco, a
quien le reconocieron el trabajo que ha emprendido para modernizar Acapulco y
mejorar todas sus zonas; así lo manifestó el presidente del comité ciudadano y
fundador de la colonia, Jesús Marín Calleja.
En su discurso Manuel Añorve destacó que en lo que va de su
administración ya son 130 kilómetros de nuevas calles pavimentadas con concreto
hidráulico las que se han construido, obras que juntas forman la distancia de
Acapulco a Chilpancingo en un tramo de ida y regreso a mitad del camino.
Además mencionó que ya son 215 techumbres las construidas en diferentes
escuelas y espacios públicos, con una inversión de 120 millones de pesos.
El alcalde se despidió de los vecinos comprometiendo más obras de pavimentación para la colonia Postal y también llevándoles próximamente el programa del Ayuntamiento en tu colonia.
El alcalde se despidió de los vecinos comprometiendo más obras de pavimentación para la colonia Postal y también llevándoles próximamente el programa del Ayuntamiento en tu colonia.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Menez
Galeana, informó que la calle 9 de la colonia Postal registra una inversión
global de 2 millones y medio de pesos, en 340 metros lineales de concreto
hidráulico, beneficiando a cerca de 2 mil habitantes.
También comentó que durante su construcción se generaron 160 empleos
directos y 320 indirectos; asimismo dijo que en la colonia Postal son más de 9
millones los invertidos por el gobierno de Añorve Baños en diferentes obras.
En el evento estuvo presente el delegado de la colonia Emiliano Zapata,
Edgardo Camacho Venegas.
Por Staff de Redacción
Noviembre/12/2011
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.