Pone en marcha Ángel Aguirre y su esposa, Laura
del Rocío el programa que operará en comunidades con índice de desarrollo humano
COCHOAPA EL GRANDE (www.libertadguerrero.net).- El
venir a este, el municipio el más pobre a nivel nacional, no es un acto de
demagogia o una pose, sino una verdadera acción de justicia social con quienes
menos tienen, nuestros hermanos indígenas, aseguró el gobernador Ángel Aguirre
Rivero al poner en marcha en este municipio las Brigadas de Bienestar Social en
tu comunidad, que está dirigido a municipios y colonias con menor índice de
desarrollo humano.
En su mensaje ante los habitantes del lugar,
Aguirre Rivero dejó firme su compromiso de trabajar arduamente para que antes
de que culmine su administración, Guerrero deje de ser el estado más pobre a
nivel nacional.
“Hoy venimos a asumir un compromiso real que queremos
hacer con la gente que más lo necesita como ustedes”, precisó.
El titular del poder Ejecutivo subrayó que
unidos, sociedad y gobierno tienen que sumar esfuerzos para cambiar el entorno
y hacer frente a los principales problemas y carencias que aquejan a los
habitantes de mayor vulnerabilidad.
“Porque nos duele mucho ver cómo muchos niños
por no decir la mayoría padecen desnutrición, ver caminos destruidos, falta de
doctores que muchas veces por la lejanía les cuesta algún trabajo venirse a
arraigar, Guerrero ocupa de los primeros lugares en muertes maternas porque no
tenemos servicios médicos y eso es lo que vamos a cambiar”.
Instruyó al secretario de salud, Lázaro Mazón
Alonso para que si es necesario aumentar el sueldo a los doctores y enfermeras para
que se vengan ofrecer sus servicios a Cochoapa el grande y a Metlatonoc.
Otro de los compromisos que asumió Aguirre
Rivero con los habitantes de éste lugar fue que se incorporen las más de 130
comunidades de Cochoapa el Grande y las más de 65 de Metlatonoc al programa de
Seguridad Alimentaria, pues dijo que es un acto de justicia que las familias
más pobres tengan oportunidad de acceder a mejores niveles de vida, anunció
además que habrá un programa de estímulos especiales a los maestros de la Montaña,
“para que con un verdadero servicio y entrega por la educación se queden aquí”.
Vamos a proceder señor presidente a la
reparación y a la rehabilitación inmediata y total de la carretera Tlapa a
Metlatonoc, principalmente porque de Metlatonoc, a acá está en buenas condiciones y quiero
también anunciarles, para ello llamo en este momento al director de caminos
para que tome nota de mi primer compromiso con el municipio de Metlatonoc, y
con el señor presidente municipal Daniel Esteban González.
Además de iniciar los trabajos de los primeros
10 kilómetros de pavimentación del tramo carretero de Cochoapa el grande que va
hacia Dos Ríos, Terrero Venado y que llega hasta Ometepec, son 85 km, “es una
obra que nos va permitir estrechar más los lazos de comunicación, los lazos
culturales, comerciales entre la Costa Chica y esta parte de la Montaña”.
Añadió también que: “Queremos abatir el problema
de la desnutrición y en eso se aplicará con todo la presidenta del DIF Laura
del Rocío, queremos impulsar proyectos productivos, queremos igualmente que ya
Cochoapa conozca el agua entubada, pues el 80 por ciento de la población no
conoce el agua potable y no puede seguirse dando en este estado esos contrastes
profundos y tan lacerante”.
“Así que vengo con la suficiente energía, con la
suficiente determinación para sacar y hacer caminar por mejores senderos a la
Montaña alta de Guerrero, ya no seremos el estado más pobre del país, vamos a
ir cambiando estas variables que hoy por hoy nos avergüenzan”, dijo.
En su intervención la presidenta del DIF
Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre invitó a la población para
participen y se sumen al proyecto del gobernador Ángel Aguirre Rivero en
cambiar el rostro de las comunidades más pobres de la entidad.
“Para que esto funcione y Cochoapa el Grande sea
diferente tenemos que trabajar todos, el gobernador, los secretarios, pero
también el pueblo, el pueblo tiene que poner su parte para que Cochoapa el
Grande sea diferente y se logre un verdadero cambio en sus vidas”.
En su intervención el presidente municipal de
Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González agradeció el compromiso del
mandatario estatal la disposición para trabaja en proyectos que lleven por
mejores senderos a este municipio, el más pobre de la entidad.
Cada uno de los secretarios expuso las obras y
proyectos que las dependencias pondrán en marcha en este municipio para mejorar
la calidad de vida de los habitantes.
Como parte de su gira de trabajo por la región
de la Montaña el gobernador del estado también realizó un recorrido de
supervisión en la construcción de la carretera Puentes Igualita- San Juan
Puerto Montaña- Cochoapa el Grande.
Ahí el director de Cicaeg, Juan Manuel Tinoco
Reyna informó que se tiene un avance del 75 por
ciento en la construcción de esta
primera etapa en donde se invirtieron 22 millones, 340 mil, 631 pesos.
Acompañaron al gobernador Ángel Aguirre en esta
gira de trabajo la mayoría de secretarios de despacho.
Fuente: DGCS
Noviembre/09/2011
www.libertadguerrero.net____________________________________________________
Visita nuestra página oficial




0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.