En seis meses habrá un
nuevo sistema de luminarias en todo Acapulco
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El
Programa de Modernización del Alumbrado Público fue puesto en marcha este lunes
por el presidente municipal Manuel Añorve Baños en la colonia Renacimiento,
cuyo objetivo es renovar más de 45 mil luminarias de toda la ciudad.
Junto a vecinos de ese lugar que tomaron
protesta como miembros del comité ciudadano vigilante de esos trabajos, destacó
que su obligación es conservar y cuidar las nuevas lámparas que causarán un
ahorro económico de 36 millones de pesos anuales, de un 51 por ciento de energía
y un impacto ambiental positivo al municipio.
“Vamos a convertir al municipio de Acapulco en
un municipio sustentable, ahorrador de energía y ayudándole a la ecología y al
medio ambiente”, destacó Manuel Añorve Baños al recordar que los trabajos de sustitución
del nuevo alumbrado tendrá una duración de seis meses.
El alcalde anunció su regreso a Renacimiento por
la tarde noche para apreciar a plenitud el cambio en el alumbrado público y
corroborar el beneficio directo a las colonias en el rubro de seguridad, como
parte de los objetivos planteados en el operativo Guerrero Seguro.
Para garantizar una obra duradera en beneficio
propio, convocó a los acapulqueños a formar sus comités de vigilancia para
supervisar el programa de modernización de luminarias y cuidar las mismas una
vez instaladas, en equipo con el Ayuntamiento.
El señor Federico Morales Renteria agradeció al
presidente municipal, a nombre de los colonos de Renacimiento, el trabajo de su
gobierno en favor de las familias porteñas con el mejoramiento del alumbrado
público.
“Le agradecemos como ciudadanos y como
transportistas. Le damos las gracias porque va haber unas calles mejores, con
más alumbrado, menos accidentes, más seguridad en Acapulco y más que nada, aquí
en Renacimiento, le agradecemos en nombre de todos los presentes y de mis compañeros
transportistas porque soy un líder del transporte público”, expresó.
En el evento estuvieron presentes el coordinador
de servicios públicos Oscar Hernández Salgado, así como directores de áreas
operativas del Ayuntamiento.
Por Staff de Redacción
Noviembre/14/2011
www.libertadguerero.net
Visita nuestra página oficial


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.