Padres de familia impidieron el paso a los maestros colocando mantas y pancartas en protesta a la reinstalación de la directora del plantel Castro Cabañas, pues pretendió proteger al conserje sujeto a proceso por violación contra una menor.
CHILPANCINGO.- Maestros de la escuela primaria Vicente Guerrero pararon labores exigiendo la reinstalación de la directora del plantel Bertha Castro Cabañas, mientras los padres de familia reiteraron el señalamiento de que pretendió proteger a un conserje sujeto a proceso por el delito de violación en agravio de una menor.
Desde las 07 de la mañana, los maestros anunciaron que no impartirían cátedra, como una manera de forzar a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para que reinstale en la dirección de la escuela a Castro Cabañas.
No hubo clases en la escuela, pero los profesores tampoco pudieron entrar, ya que los padres se instalaron en la puerta de acceso, colocando mantas y pancartas.
La planta docente está recurriendo a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para hacer valer los derechos de la directora, para lograr que se le reinstale en el cargo.
A manera de respuesta, los padres de familia colocaron una manta en la puerta de la escuela que señala; “¡SNTE no protejas a delincuentes!”.
Roberto Santos Salvador, uno de los padres de familia inconformes, dijo estar consternado por la forma en que la directora y el sindicato pretenden defender a un agresor sexual.
En la manta que se colocó a la entrada de la escuela, los padres preguntan al secretario general de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, qué haría si una de sus hijas fuera la agredida.
(Por Rogelio Agustin Esteban/Milenio)
JUNIO/10/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.