Alberto López Rosas, Procurador del Estado de Guerrero, aseguró que la investigación se está realizando con apego a la legalidad para evitar sospechas.
GUERRERO.- El Procurador General de Justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, negó que los detenidos por la agresión que mantiene en cama al dirigente social, Guillermo Sánchez Nava sean “chivos expiatorios”, como lo planteó la dirigencia estatal del PRI.
Vía telefónica, López Rosas sostuvo que la institución a su cargo está manejando el caso Sánchez Nava con estricto apego a derecho, cuidando no recurrir a métodos que puedan generar sospechas respecto a la conducción de las investigaciones.
“Nosotros no vamos a involucrar en este tipo de asuntos a gente que no tenga nada que ver, los asuntos que manejamos están debidamente ajustados a la ley”, sostuvo.
Dijo que las detenciones dadas a conocer el viernes, son producto de un trabajo de seguimiento que se desarrolló durante varios meses, por lo que la Procuraduría estatal está caminando sobre pistas firmes, para no incurrir en situaciones que puedan resultar dañinas.
Respecto a los señalamientos que se han dirigido hacia la procuraduría, particularmente por parte del PRI, López Rosas señaló que nunca se ha procedido contra los detenidos por el hecho de que sean militantes del partido tricolor.
“Nosotros investigamos hechos, no instituciones y ni siquiera personas, derivado de los hechos van surgiendo elementos que nos dirigen hacia personas, es así como se van presentando los resultados, pero de ninguna manera estamos actuando de mala fe ni fuera del marco legal”, apuntó.
En el caso Sánchez Nava hay tres personas detenidas, aunque la fiscalía ha señalado que podría estar involucradas muchas más, ya que la brigada que agredió al ex representante de la coalición PRD, PT y Convergencia ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, estaba integrada por más de 20 personas.
(Por: Rogelio Agustin Esteban)
JUNIO/12/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.