ACAPULCO.- Más de 30 mil familias han sido beneficiadas con los cursos de escuela para padres implementados en Acapulco, dijo la Presidenta del DIF municipal, Julieta Fernández de Añorve.
Ello, comentó, para conocer las necesidades de los progenitores e hijos, obtener y lograr un mejor rendimiento académico en los menores y detectar áreas a trabajar en el hogar.
En entrevista, destacó que suman 150 padres de familia que han tomado el curso, mismos que han accedido a cambiar la vida de sus hijos y mejorar el entorno familiar.
Reconoció que iniciaron por concientizar a los progenitores para permitir ser orientados a través de psicólogos de cómo mejorar al interior de sus hogares.
Fernández de Añorve coincidió con la primera dama en el país, Margarita Zavala, que la única alternativa para reducir los índices de violencia que se generan en México es criar a niños con valores en el seno de los hogares, privilegiando los principios y respeto hacia los demás.
Padres de familia como Luis Sotelo García, del poblado de Tuncingo, expresó que "nadie sabe como criar a los hijos y cuando vienen y te dicen cómo educarlos, uno se cierra porque piensa que la forma en que la forma en que nos enseñaron nuestros padres es la correcta y hay que reconocer que los tiempos cambian, tenemos que conocer a que nos enfrentamos con vicios y enfermedades".
Otra de las beneficiadas, Margarita Melesio Gutiérrez, quien tomó el curso, dijo que las pláticas le han permitido entender a sus hijos adolescentes.
"Al principio me rehusaba a este curso, pero hay muchas cosas que como padres no sabemos, cómo ayudar o darnos cuenta de lo que pasa con nuestros hijos, yo sinceramente me metí al curso para que mis hijos no sean presa de la violencia y hoy los puedo entender mejor y darles un buen consejo".
Por último, Fernández de Añorve exhortó a los padres de familia a tomar estos cursos con los que obtendrán beneficio en sus hogares, además de ser gratuitos.
Convocó a más padres a darse la oportunidad de apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, como social.
Fuente: Notimex
Junio/26/2011
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.