El huracán inundó más de 380 viviendas, incluidas 155 del fraccionamiento Alejo Peralta, habitadas por damnificados del fenómeno natural ocurrido en 2007; hay un desaparecido.
ACAPULCO.- Más de 380 casas inundadas, incluido el fraccionamiento Alejo Peralta donde viven 155 familias afectadas en 2007 por el huracán Paulina, nueve carros arrastrados por el agua, árboles caídos y 27 colonias sin luz, además de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad anegada, fue el saldo que dejó Beatriz a su paso por Acapulco, Guerrero.
Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil del estado y el gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmaron la muerte de tres integrantes de una familia y la desaparición de una más, luego de ser arrastrados por la corriente de un afluente en la comunidad de Amatillo.
-Es el colmo, hace más de 12 años nos reubicaron porque resultamos afectados por Paulina. Tuvimos que colocar bultos con arena para contener el agua y nos llenamos de lodo, aquí donde se supone que viviríamos tranquilos-, dice Columba Carmona, habitante del fraccionamiento Alejo Peralta.
Efectivos de la Armada y del Ejército activaron desde las siete de la mañana del pasado lunes el Plan DN-III.
De acuerdo con Protección Civil, las casas se inundaron debido al desbordamiento de los cauces pluviales que fueron taponados por desechos de construcciones que se ubican en la zona de Llano Largo, El Cayaco y en las unidades habitaciones Colosio y Coloso.
Además, sobre la carretera El Cayaco-Puerto Marqués decenas de carros quedaron varados por las fuertes lluvias, además del acumulamiento de piedras y lodo en las calles.
La subestación de la CFE quedó anegada por lodo y piedras, lo que provocó la suspensión del suministro eléctrico a 27 colonias del puerto.
Aguirre Rivero aseguró que el Plan DN-III seguirá hasta que sean atendidos todos los problemas de los ciudadanos que sufrieron las inundaciones por el desbordamiento de los canales pluviales y los ríos El Colacho y La Sabana.
Respecto a las tres personas fallecidas, Eutimio Rodríguez Maganda, subsecretario de Protección Civil, confirmó que en un domicilio ubicado frente a la iglesia del Amatillo, en Acapulco, tres personas cayeron a una fosa séptica y murieron ahogadas.
Los nombres de quienes murieron son Antonia Salgado López y Aquilino Suástegui Onofre, ambos de 38 años, y Gustavo Suastegui Salgado, de 16.
En tanto, Protección Civil confirmó la desaparición del joven Jorge Isla Lucio, quien intentó cruzar el río que atraviesa el lugar conocido como Casas Palenque y que desemboca en La Sabana.
En Acapulco se reportó la caída de 11 árboles, 14 inundaciones, 13 derrumbes, tres vehículos dañados, y cuatro bardas caídas.
Sobre la carretera Pinotepa Nacional, en la Costa Chica, también se registró la caída de un árbol, igual que en la cabecera municipal de Zihuatanejo, en la Costa Grande.
Sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco se cayeron varias rocas que obstruyeron parcialmente la circulación vehicular.
JUNIO/22/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.