ACAPULCO.- La gente del pueblo y autoridades municipales de este paradisiaco puerto, la noche del viernes le rindieron un homenaje a Silvia Pinal Hidalgo por su fructífera trayectoria de 61 años como actriz, empresaria teatral y actual dirigente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Y por ser una gran promotora de este sitio a través de su filmografía, como fue la cinta "El ínocente", a lado de Pedro Infante, que se rodó hace 55 años en esta zona porteña y que se proyectó como cierre del magno reconocimiento a la ganadora de la Palma de Oro de Cannes por la película "Viridiana".Fue en el Zócalo de Acapulco ante una nutrida concurrencia que la secretaria de Turismo municipal, Érika Luhrs, con la representatividad del alcalde Manuel Añorve Baños, le dio la cordial bienvenida, recibiéndola con vivas y porras los lugareños, y por petición hecha; Silvia Pinal develó la escultura de arena de mar esculpida por artistas acapulqueños, copia fiel de la fotografía de ella, de una de las escenas de "El Inocente" de Rogelio A. González, Al estar acompañada Silvia Pinal por sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, además de sus amigos Juan José Origel, Yolanda Cianni y de Víctor Sotomayor, presidente del Festival Internacional de Cine Acapulco, comentó :
"Este recibimiento ha abierto mis recuerdos de este querido Acapulco, estas calles, estas tiendas a donde venía a comprar cosas preciosas como los trajes de baño de algodón que me mandaba a hacer en 'Las sirenas'. Mi mamá iba al mercado porque mi papá como socio tenía el hotel 'Pericos' y yo como siempre me ha gustado el dinerito, la hacía de mesera y me ponía a servir las mesas y me funcionaba muy bien, pues me llevaba muy buenas propinas.
"La primera vez que me casé con Rafael Banquells, papá de Sylvita Pasquel, me pasé mi luna de miel aquí. Y bueno las otras bodas también. La vida ha sido hermosa conmigo, tengo hijos preciosos. Me falta una que se me fue al cielo pero siempre la tengo en mi corazón. He vivido cosas maravillosas que difícilmente podría repetir. Tengo el premio máximo de cine de habla hispana que es la Palma de Oro por 'Viridiana' y hasta el día de hoy, todavía no existe otra película que se lleve ese premio. Gracias por todo este momento que estoy viviendo. Aquí, he hecho películas con Tin-Tan y Pedro Infante. Uno en la vida debemos hacer cosa buenas, cosas malas, otras que funcionan y otras no, a fin de encontrar el camino correcto. Este día lo voy a llevar en mi corazón por siempre. Voy a hacer un libro donde seguramente tendré fotos de todos ustedes, donde podré hablar de esta noche maravillosa. Gracias Acapulco, Gracias, a todos los llevo en mi corazón".
Este sábado Silvia Pinal realizó un recorrido en yate y visitó la Quebrada para presenciar en su honor clavados de los mejores hombres que se juegan y ganan la vida con este deporte, y por la noche asistió a una cena de gala en el hotel El Cano. (Por Staff de Redacción)
21/MAYO/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.