Mueren cuatro policías y tres civiles en ataque armado en Pungarabato - Libertad Guerrero Noticias

Mueren cuatro policías y tres civiles en ataque armado en Pungarabato

 
PUNGARABATO.- Un grupo armado asesinó este lunes a seis personas en una fonda localizada en pleno centro de Ciudad Altamirano, municipios de Pungaraba, región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.El incidente ocurrió alrededor de las 10:24 hora local en el centro del poblado, donde los atacantes dispararon contra un grupo de policías que se encontraba desayunando.
Cuatro agentes y dos civiles —una trabajadora de la fonda y un trabajador de una purificadora— murieron a raíz de la agresión, en tanto otras dos personas resultaron heridas, de acuerdo con la dependencia estatal.
De acuerdo al reporte oficial se trata del grupo que acompañaba al director de Seguridad Pública Víctor Vicente Olvera, y que se tomaron tiempo para desayunar en un negocio ubicado en la calle Cipriano Jaimes número 20, de la colonia Linda Vista, a un costado de la plaza de toros.
Los cuatro policías del grupo desayunaron dentro del negocio que sólo cuenta con un espacio de estacionamiento que da a la calle, visible desde afuera, y a 30 metros del local se ubicó del otro lado de la vía, la patrulla donde comió el director.
Dos camionetas de lujo con gente armada tomaron por sorpresa a los policías que terminaban de desayunar a quienes no les dio tiempo de defenderse. Los responsables sólo dispararon contra el negocio, pero no contra la patrulla donde estaba el director por lo que salió ileso.
Entre los muertos quedó el jefe de grupo Pedro Ochoa Araujo, además de los policías Manuel Maldonado Castañeda y Fortino Alcaráz Reina, quienes murieron instantáneamente, mientras que a Javier Miranda Ortíz lo trasladaron a una clínica donde horas más tarde reportaron que murió.
En el mismo negocio de comida falleció la empleada Yolanda Carrero Jiménez, y el taxista del sitio Altamirano Otoniel Valle Domínguez quien se encontraba desayunando. Más tarde se informó que Facundo Moreno Muñidez, quien salió lesionado y lo llevaron a una clínica, había fallecido. Era empleado de una purificadora de agua, y sólo fue a consumir alimentos.
Dos personas más salieron lesionadas y fueron atendidas por elementos de Rescate y Urgencias y de la Cruz Roja, los cuales fueron reportados como estables.
En el lugar recogieron cerca de 200 cartuchos percutidos de calibre 7.62 para arma AK-47. Ninguno de los policías alcanzó a accionar su arma.
Los cuerpos fueron entregados por el Ministerio Público a sus familiares. Antes el Ayuntamiento realizó una ceremonia de homenaje y despedida a sus compañeros desd0e la comandancia.
El ataque se suma a una serie de hechos de violencia registrados desde el pasado fin de semana en Guerrero.
El viernes, tres policías federales y un civil murieron en dos agresiones perpetradas por grupos armados en el municipio de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país.
Un día después fallecieron 12 personas en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en el municipio de Zihuatanejo, otra localidad turística.
Tres de los muertos eran policías estatales y los nueve restantes supuestos integrantes de una organización criminal.
Las autoridades federales atribuyen el aumento de la violencia en Guerrero —registrado desde hace unos dos años— a las disputas entre los cárteles del narcotráfico de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.
En diciembre de 2006, el gobierno de México inició una ofensiva frontal contra el crimen organizado. En cuatro años, más de 34,600 personas han muerto en acciones de la delincuencia. (Fuente: Agencias)

16/MAYO/2011
www.libertadguerrero.net

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.