Por Staff de Redacción
Para evitar un brote de casos de dengue ante el periodo de lluvias, personal de la Dirección de Salud municipal fumigó más de 30 primarias de varias colonias de la ciudad.
Así
lo dio a conocer el director general de Salud en Acapulco, Jaime
Jiménez Silva, durante su participación en la clausura del programa
Regreso a Clases Libre de Dengue, efectuado entre el 18 y el 29 de abril
pasado, en beneficio de unos 18 mil estudiantes del nivel básico.Para evitar un brote de casos de dengue ante el periodo de lluvias, personal de la Dirección de Salud municipal fumigó más de 30 primarias de varias colonias de la ciudad.
Ante las acciones preventivas efectuadas para evitar ese mal, en lo que va del año se tienen registrados apenas 23 casos de dengue; en el mismo periodo del año anterior, la dependencia tenía contabilizados a más de 300 pacientes.
“Este tipo de trabajos son importantes porque traen un beneficio grande en el presente y hacía el futuro de todos los niños. Yo siempre he dicho que mientras haya mejor coordinación, mientras los eslabones estén mayormente amarrados, mayores resultados y mejores resultados habrá”, dijo el subcoordinador de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Bello Salmerón.
Destacó que la Secretaría de Educación siempre estará en coordinación con el gobierno municipal y se mantendrá atenta a los trabajos en materia de salud que realice en instituciones educativas para dar las facilidades necesarias.
A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Rachel García, del sexto grado A de la primara Justo Sierra, agradeció a las autoridades ese tipo de trabajos y agregó: “gracias a las campañas de vacunación, fumigación, higiene bucal y contra el dengue que nos han ofrecido”.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.