Por Víctor Álvarez/Enviado
CHILPANCINGO.- En medio de porras y aplausos, con la consigna “si se pudo” que salían al unísono unas 3 mil gargantas, entre militantes los partidos Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática, Ángel Aguirre Rivero protestó al cargo de gobernador constitucional del estado de Guerrero para los próximos 4 años y 6 meses, en sesión solemne del Congreso Local.
Los seguidores provenientes de las 7 regiones del estado, sé apostaron desde temprana hora en la explanada del recinto legislativo guerrerense y posteriormente se trasladaron al Palacio de Gobierno.
Dirigentes políticos de distintas formaciones políticas se dejaron ver juntos. Por allá Eloy Cisneros Guillen y Octaviano Santiago Dionisio. Muy cerca Jesús Bernal Román encabezando a nutrido grupo de priístas, para manifestar su respaldo al gobernador Ángel Aguirre.
Hay confianza en exceso de que el costachiquense realizará mejor papel que todos los gobernadores que ha tenido Guerrero en su historia. Algunos un poco escépticos, otros con mucha confianza creen que por su experiencia acumulada en la política Aguirre Rivero habrá de unificar el interés colectivo de los guerrerenses. Muchos son los que esperan una larga luna de miel.
El luchador social, Eloy Cisneros Guillen, manifestó que las demandas planteadas por algunas organizaciones sociales en materia de Derechos Humanos, deben integrarse a la agenda de prioridades, al igual que la procuración de justicia, principalmente en el esclarecimiento del espinoso caso del asesinato de Armando Chavarría Barrera.
Por su parte Octaviano Santiago Dionicio, expresó que una vez que exclarezcan la muerte de los más 600 desaparecidos, en Guerrero podrá haber seguridad de manifestación de ideas y con ello el libre tránsito en materia de derechos humanos.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.