Por Staff de Redacción
Como parte de las acciones previas a la temporada de lluvias y huracanes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos efectuó el cuarto simulacro en zonas de alto riesgo, tocando el turno a Icacos donde se evacuaron a 758 personas.
Vehículos de la dependencia hicieron sonar las sirenas en señal de alarma simulando la llegada de un huracán. De manera inmediata, 31 maestros de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero condujeron a 640 alumnos hacia el punto de reunión.Como parte de las acciones previas a la temporada de lluvias y huracanes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos efectuó el cuarto simulacro en zonas de alto riesgo, tocando el turno a Icacos donde se evacuaron a 758 personas.
Al patio de la escuela que funciona como refugio temporal durante la temporada de lluvias fueron trasladados también 30 habitantes de diversos sitios de riesgo ubicados en la parte alta de la colonia, así como 37 pequeños del jardín de niños Felicitas Jiménez.
En el lugar, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico y responsable de esa zona, Celestino Bailón Guerrero, explicó la importancia de los simulacros como parte de la cultura de la protección civil y la prevención de riesgos que promueve el alcalde Manuel Añorve Baños.
Durante su intervención, el director de la escuela Renán Guerrero Moreno agradeció la capacitación recibida por elementos de Protección Civil y Bomberos para evitar algún accidente y ratificó el compromiso social de la escuela a su cargo para con los habitantes de la colonia Icacos.
Finalmente, en representación del presidente municipal, Bailón Guerrero tomó protesta y entregó botiquines de primeros auxilios a dos comités vecinales de Protección Civil, conformados por 20 habitantes de los sitios de riesgo que estarán encargados de apoyar a todos sus vecinos en caso de una contingencia.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.