Representantes del sector obrero, turístico y de las secciones del Suspeg en el Ayuntamiento de Acapulco pidieron al presidente municipal, Manuel Añorve Baños, encabezar el desfile del 1 de Mayo con motivo del Día del Trabajo.
La solicitud fue expuesta al secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, durante una mesa de trabajo en la sala de cabildos Juan R. Escudero, donde representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la Confederación Trabajadores de México (CTM) y otras organizaciones coincidieron en que es necesaria la participación de la sociedad para exigir, en una sola voz, el regreso de Tianguis Turístico.
Y es que en este desfile, anticiparon, se unificará un rechazo contundente a la decisión de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, de haberle quitado a este destino de playa la sede de ese importante evento de negocios, entre las demandas que la clase obrera llevará como cada año.
Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la sección 56 del Suspeg, Pedro Salazar Blas, pidió a Trujillo Sandoval ser el portavoz de su petición al alcalde, y el funcionario precisó que Añorve Baños tiene considerado en su agenda del 1 de Mayo caminar al lado de la clase obrera y festejar así el Día del Trabajo por las principales calles de la ciudad.
Durante la mesa de trabajo, los participantes de las agrupaciones reconocieron al gobierno municipal por las facilidades para llevar a cabo reuniones y afinar detalles para el desfile del 1 de Mayo.
En el evento Vicente Trujillo estuvo acompañado del regidor César Landin Pineda y funcionarios del Ayuntamiento.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.