Los vendedores habían sido detenidos el pasado 4 de abril luego de que sujetos armados incendiaran su mercado y la Comercial Mexicana
Por Adriana Covarrubias Sandoval
Este martes fueron liberados del penal de Acapulco cuatro de cinco comerciantes del Acatianguis, los cuales fueron detenidos el pasado 4 de abril por elementos del Ejército y la Policía Federal luego de que sujetos armados incendiaran 110 locales de dicho tianguis en la colonia Emiliano Zapata.
Los cinco vendedores habían sido detenidos junto con otras cuatro personas que están señaladas de pertenecer al cárrtel Independiente de Acapulco, actualmente bajo arraigo de 40 días, y contra quienes se enfrentaron los soldados el pasado 4 de abril en calles de la colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
Comerciantes y compañeros de los detenidos realizaron al menos dos manifestaciones, bloqueando carreteras y quemando llantas en el bulevar Vicente Guerrero, para exigir a las autoridades federales su liberación, ya que argumentaron que eran inocentes y que fueron ellos quienes avisaron a los demás del incendio en el lugar.
Al no ser acreditada su responsabilidad, el juez federal dicto auto de libertad para los comerciantes Gerardo Rodríguez Morales, Gerardo Rodríguez Clemente, Orlando Díaz y Jorge Ramírez Carranza.
El otro comerciante que continúa preso, identificado como Macario Flores Ramírez, no pudo salir del penal debido a que tenía una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez federal de Tamaulipas.
En aquella ocasión, elementos del Ejército también detuvieron a otros cuatro individuos a quienes les aseguraron vehículos, armas de fuego, vestimenta militar, chalecos antibalas y una playera con las siglas C.I.D.A.
Actualmente, según informó la PGR, la SIEDO solicitó y obtuvo de un Juzgado Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de arraigo hasta por 40 días contra Raúl Hernández Cruz, Óscar Julián López u Óscar Julián Cruz, Jorge Castro Ortega y Gustavo Juárez Hernández.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.