El Cabildo vota a favor de cambiar el nombre de la calle Inalámbrica por el de Diego Rivera en el fraccionamiento Las Playas.
Por Staff de Redacción
En la primera sesión de Cabildo correspondiente a este mes, el presidente municipal Manuel Añorve Baños y los ediles de la pluralidad política aprobaron por unanimidad acuerdos para mejorar la atención a los turistas en Semana Santa y el cambio de nombre de una calle que detonará un proyecto turístico y cultural.
Durante el desarrollo de la sesión de este jueves, en el punto cuatro del orden del día el Cabildo de Acapulco aprobó por unanimidad el acuerdo económico por el que se instruye a las dependencias correspondientes a que la línea de Respuesta Inmediata del Ayuntamiento reciba también denuncias de ciudadanos acapulqueños y turistas.
Esto, con el objetivo de brindar mejor atención a los visitantes, sobre todo durante la temporada vacacional que inicia mañana.
En el punto cinco se aprobó por unanimidad el dictamen relativo a la solicitud de cambio de denominación de la calle Inalámbrica por el de Diego Rivera, en el fraccionamiento Las Playas, donde se iniciará un corredor turístico-cultural que contempla un recorrido por la casa que habitó el muralista y alberga parte de su obra artística.
Al respecto, se destacó que el cambio de nombre a la vía ubicada en la zona del Acapulco tradicional, además de ser un nuevo atractivo, será como un homenaje póstumo a Diego Rivera.
Durante la sesión, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López, y de la Secretaría de Administración y Finanzas, José Luis Ávila Sánchez, rindieron el informe respectivo de sus dependencias.
En particular, al titular de seguridad pública se le hicieron observaciones respecto al cobro de los arrastres en el servicio de grúas y se le solicitó rotular las patrullas de la policía vial con la leyenda de no infraccionar al turismo.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.