Pone en marcha el alcalde Manuel Añorve segunda fase de desazolve de cauces, presas gavión y desarenadores, previo a las lluvias
Por Staff de Redacción
Con un llamado a cuidar la bahía de Santa Lucía, fuente de empleos y derrama económica para las familias acapulqueñas, el presidente municipal Manuel Añorve dio el banderazo de arranque a la segunda etapa de los trabajos de limpieza y desazolve de los canales pluviales de la ciudad.
Previo a la temporada de lluvias, el gobierno municipal invertirá este año más de 11 millones de pesos para limpiar y desazolvar de manera manual y mecánica 60 canales abiertos y cerrados, así como 35 desarenadores y presas gavión.
En las inmediaciones del río del Camarón, el alcalde de Acapulco arrancó las labores realizadas en conjunto por Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano, con el objetivo de evitar el arrastre de desechos hacia el mar.
Esta labor, destacó Añorve Baños, es un esfuerzo poco valorado pero necesario para cuidar el puerto.
Por ello, hizo un llamado de conciencia a no tirar basura en los cauces pluviales.
“Tenemos que tomar conciencia, tenemos que decirle a nuestros hijos, tenemos que decirle a los vecinos que no tiren la basura en los canales pluviales. Aquí hay una mala costumbre y es un asunto también de educación”, reconoció el alcalde.
A nombre de los lavacoches del río del Camarón, Federico López agradeció al presidente municipal los trabajos de limpieza que sirven para cuidar Acapulco y para seguir realizando su labor.
“Le doy las gracias al doctor Añorve que ya nos va a limpiar el canal, que se lo agradecemos con mucho gusto y vamos a estar agradecidos que siga manteniendo aquí todo limpio, porque es la fuente de trabajo que tenemos nosotros”, dijo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Menez, informó que las labores de limpieza en los canales son permanentes y se refuerzan al tener próxima la temporada de lluvias.
Además dio a conocer que en un tramo del río del Camarón se tiene previsto colocar un zampeado de piedra para mejorar su aspecto y el desahogo pluvial, proyecto en el que se invertirán 138 mil pesos.
Finalmente el alcalde Manuel Añorve convocó a los acapulqueños a seguir haciendo un gran equipo por Acapulco, sobre todo en esta temporada vacacional de Semana Santa, donde a través del trabajo conjunto se darán mejores resultados en la atención y trato a los visitantes.
Además el presidente municipal indicó que ante los embates de los detractores de Acapulco como Gloria Guevara, secretaria de Turismo federal, se debe fortalecer el trabajo para demostrar con los buenos resultados en la ocupación hotelera que el puerto es más grande y que su gente está dispuesta a seguir en la lucha pacífica por la defensa del Tianguis Turístico.
“Este es el momento de cerrar filas, este es el momento de seguir con esta resistencia pacífica, y a cada familiar, a cada vecino que venga a saludarnos, a cada turista decirle que a pesar de Gloria Guevara estamos trabajando y que estamos en contra de que nos quite el Tianguis Turístico”, finalizó el alcalde de Acapulco.
En el evento estuvieron presentes el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo; los dirigentes de CANACAO Javier Saldivar; de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada; transportistas y lavacoches.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.