![]() |
El ex rector Arturo Contreras reapareció en una misa celebrada en la Catedral de la Asunción de Chilpancingo, para dar gracias por su liberación tras tres meses de haber permanecido secuestrado. |
CHILPANCINGO.- Funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero se reunieron este martes para analizar algunas medidas de seguridad internas en la institución, debido al secuestro del ex rector Arturo Contreras Gómez.
Las medidas de seguridad consistirían en instalar un eficiente alumbrado afuera y adentro de los edificios, evitar que se queden a trabajar a altas horas de la noche y recomendar a estudiantes, trabajadores y docentes no acudir a centros nocturnos, entre otras.
En conferencia de prensa a la que no llegó el ex rector Arturo Contreras, Jesús Álvarez Hernández, secretario particular del rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, dijo que luego del secuestro de Arturo Contreras han analizado esa posibilidad para cuidar la integridad de toda la comunidad universitaria.
![]() |
El ex rector agradeció las muestras de cariño de los guerrerenses que estuvieron pendientes de su caso mientras estuvo en cautiverio. |
Refirió que el ex rector padece problemas del riñón y que se le agudizaron durante los casi tres meses que estuvo en cautiverio, por lo que lo disculpó por no estar en la conferencia de prensa.
Ahí dio lectura a un documento del propio Arturo Contreras y su familia, en el que se destaca que “públicamente quiero agradecer a mujeres y hombres universitarios y pueblo en general, y a pesar de la crisis que nos agobia se desprendieron aún con sus necesidades y de diferentes maneras de lo necesario para apoyarme en todos los aspectos, situación que permitió que el día 23 de febrero del presente año regresara con la única familia que tengo y que desconocía que fuera tan numerosa, que es la familia universitaria”. (www.agenciairza.com)
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.