Supervisa las acciones permanentes de limpieza de los cauces pluviales que se refuerzan antes de la temporada de lluvias; el munícipe convoca a toda la sociedad a participar
Por Staff de Redacción
Con el llamado responsable de trabajar unidos para mantener limpia la bahía de Acapulco, el presidente municipal Manuel Añorve Baños firmó el convenio de colaboración y participación ciudadana con directivos y alumnos de la Preparatoria 17, dentro de las acciones permanentes de limpieza de canales y campaña de concientización para tener un Acapulco limpio.
En visita de supervisión de las acciones que realiza la coordinación de servicios públicos a través de saneamiento básico, el alcalde Manuel Añorve convivió con los jóvenes de la Preparatoria 17, a quienes se beneficia de manera directa con la limpieza del canal pluvial adyacente a su plantel escolar.
A ellos, Manuel Añorve solicitó su apoyo y colaboración para mantener libre de basura este afluente pluvial que es parte de los 72 que atraviesan la ciudad, para de esta manera contribuir en la limpieza de la bahía de Acapulco, principal fuente económica y tesoro de los acapulqueños.
“Necesitamos que los jóvenes nos ayuden para que no tiren los alumnos la basura en los canales pluviales, esto es muy importante que todos lo hagamos porque es la manera de conservar en un buen estado, el ambiente que se requiere y en la limpieza la bahía de Santa Lucia”; explicó Añorve Baños.
La primera autoridad de Acapulco explicó que la limpieza de los canales pluviales en la ciudad es un trabajo permanente que se refuerza antes de la temporada de lluvias y en el que forzosamente se requiere la participación ciudadana para mantener limpios los afluentes que van a dar a la bahía.
Informó que en el primer año de su gobierno se recolectaron 10 mil toneladas de basura de la limpieza de canales, cifra que disminuyó a 6 mil toneladas en el 2010 y que en este 2011 se espera reducir de 2 a 3 mil toneladas con la colaboración responsable de los acapulqueños.
En el evento, el presidente municipal también hizo entrega de un contenedor de basura para la Preparatoria 17 y anunció la entrega de 100 contenedores de este tipo para igual número de planteles escolares dentro de la campaña de concientización del gobierno municipal para tener un Acapulco limpio.
El director de la Preparatoria 17 Salvador Solís Gómez, agradeció a Manuel Añorve su trabajo a favor de Acapulco, demostrando su preocupación por tener una ciudad limpia, en una tarea a la que llama a colaborar y a la que se suman los alumnos y personal docente de la escuela porque es un compromiso ciudadano.
“El doctor Manuel Añorve se preocupa por nuestro municipio que está atendido y va a seguir siendo atendido porque tenemos un compromiso como ciudadanos con el gobierno municipal”; expresó el directivo.
En el evento también acompañaron al alcalde el regidor Antonio de los Santos Hernández; el coordinador de servicios públicos Oscar Hernández Salgado; así como directores de las áreas operativas del Ayuntamiento.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.