Con amor y cuidados, más de 60 niños han vuelto con sus familias y 52 pequeños tienen un nuevo hogar, a dos años del gobierno de Manuel Añorve.
Por Staff de Redacción
ACAPULCO.- En cada evento de reintegración familiar y de adopción, el alcalde Manuel Añorve y su esposa Julieta Fernández de Añorve entregan parte de su corazón a padres biológicos, adoptivos, abuelos, tíos o hermanos, quienes reciben en sus manos la vida de un niño.
En dos años del gobierno de Manuel Añorve, más de 60 niños han regresado al seno familiar y 52 pequeños se entregaron en adopción, gracias al trabajo en equipo del DIF, que todos los días busca forjarl un futuro mejor a niños que han enfrentado diversos problemas.
En la Villa de las Niñas, el alcalde de Acapulco encabezó junto a la presidenta del DIF el evento de reintegración al seno familiar de 11 niños y la entrega en adopción de una pequeña que tendrá una nueva oportunidad de vida.
Manuel Añorve destacó que las reintegraciones no son cualquier evento, sino una bendición de Dios que permite a muchos niños y sus familias tener una nueva oportunidad de vida bajo la vigilancia y el cuidado del DIF Acapulco.
El presidente municipal enfatizó que historias como la de Moisés, quien sufrió descuido materno y hoy está reintegrado a su familia, o la pequeña Milagros que sobrevivió al abandono y hoy tiene unos padres amorosos, llenan a la familia DIF y al gobierno municipal de orgullo y de felicidad porque se cumple el objetivo de hacer felices a los niños y fomentar la integración familiar.
“El único objetivo es tratar de hacer a los niños felices y reintegrar a muchos de ellos a su casa, con sus familias, con sus abuelitas, darles una oportunidad de vida y también en la adopción que es una bendición de Dios”, enfatizó Añorve Baños.
Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco Julieta Fernández de Añorve remarcó a las familias reintegradas que hoy se les entrega un tesoro en sus manos, niños que son como sus hijos porque se les da lo mejor cuando están en el DIF.
A nombre de las familias recién reconciliadas, la señora Demetria Peralta agradeció el apoyo y la confianza de Manuel Añorve y su esposa al brindar ayuda a niños, como a su nieta Belén, quien hoy se va a casa para tener una vida mejor.
“Una niña que estuvo aquí en el DIF por mucho tiempo, que la vieron con mucho amor, con mucho cariño, algo que quizás le negaron en el hogar donde ella vivió, pero aquí lo encontró y veo cuán grande es el amor de estas personas que sienten por los niños y que el Dios todo poderoso se los va a recompensar porque solamente él da generosamente como lo hacen ellos con estas criaturas”, dijo emocionada la abuela de Belén Garibay.
En el evento estuvieron presentes las regidoras Olga Salmerón, Ivonne Mondragón, Iris Rosas; la delegada del Instituto de Migración, Gloria Ocampo; la directora del DIF Verónica Escobar; Bartholomé Rullan, del patronato; el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo y representantes de la sociedad civil.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.