Benjamín Flores Reyes, identificado como uno de los presuntos fundadores y líderes del CIDA, reveló que las 20 personas ejecutadas en Acapulco tenían la instrucción del suegro de La Barbie de asesinar a los ediles de este puerto y de San Marcos.
Por Staff de Redacción
Los 20 michoacanos que desaparecieron en octubre de 2010 y que fueron ejecutados y enterrados en la localidad de Tres Palos, pretendían asesinar a los presidentes municipales de Acapulco y de San Marcos, reveló Benjamín Flores Reyes, El Padrino.
La versión de Flores Reyes es similar a lo dicho por dos sujetos que supuestamente participaron en la ejecución masiva; éstos tras ser interrogados por desconocidos que grabaron y subieron el video a Youtube a principios de noviembre del año pasado, fueron ejecutados y enterrados junto a la fosa donde días antes habían sido sepultados los cadáveres de los michoacanos (http://www.youtube.com/watch?v=HOA1smLWNd4).
La Secretaría de Seguridad Pública federal difundió un video en el que esta persona, identificada como uno de los presuntos fundadores y líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), confesó que la matanza fue ordenada por Carlos Montemayor González, El Compadre o El Charro, suegro del ex jefe de lugartenientes del cártel de Sinaloa, Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, acción que provocó un rompimiento en la organización.
“El suegro de La Barbie quería cierta cantidad de dinero que saliera de Acapulco y no salía…pero empezó hacer desmanes, de querer matar a la misma gente y fue donde hubo mucho desorden.
“…porque la gente de Acapulco se disgustó porque mataron a los michoacanos. En ese tiempo el que dio la orden fue Montemayor, el suegro de La Barbie, a El Tilde y a El Chino; se les dio la orden de que mataran a los michoacanos.
“A los michoacanos se les recogieron 40 armas, eran 20 o 21 michoacanos supuestamente. Se les recogieron 40 armas y cuando agarraron a los michoacanos, ellos confesaron que iban a esperar a otro convoy de ellos, otro grupo, de otros 20 y que venían a matar al presidente municipal de Acapulco y al presidente municipal de San Marcos”, expresó El Padrino ante la Policía Federal.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.