Por Staff de Redacción
El alcalde Manuel Añorve recuerda claramente la experiencia personal que tuvo al saludar a la señora Mary con su pequeña hija que acude desde hace algún tiempo a las equinoterapias del DIF Acapulco, muy emocionado narra como la señora le agradeció el apoyo que él y su esposa Julieta brindan a los padres que tienen niños con lesiones cerebrales; hoy su hija autista ya empieza a habla y la mira a los ojos.
A ediles, secretarios, directores y coordinadores del Ayuntamiento, Manuel Añorve los invitó para sumarse en el gran trabajo que realiza el DIF Acapulco encabezado por su esposa la señora Julieta Fernández de Añorve, que tiene la meta este año de llegar a los 100 niños que puedan tomar su equinoterapia.
Con 13 años de arduo trabajo y lucha, el alcalde de Acapulco recordó cómo cuando fue alcalde interino tomó la decisión de crear el CEDICH y hoy se cosechan los resultados con 3 mil padres capacitados, mil 627 niños que aprendieron a caminar y mil 470 pequeños que aprendieron a hablar; pero sobre todo con el testimonio de mamás y papás emocionados de ver como sus hijos superaron pronósticos desalentadores.
“Se han capacitado por parte del CEDICH alrededor de 3 mil padres de familia, se ha logrado con la bendición de Dios que mil 627 niños y niñas en este momento caminen, se ha logrado que mil 470 niños en este momento ya puedan hablar y la verdad solo estos datos hablan por mil palabras”; destacó Añorve Baños.
Por su parte la señora Julieta Fernández de Añorve reiteró la convocatoria del DIF Acapulco para apoyar a los niños con lesión cerebral a través de una cooperación de amor que puede hacer la diferencia en sus vidas, gracias a un trabajo de unidad que da mejores resultados.
“Ustedes van a transformar las vidas de muchos niños, de muchos imposibles, ustedes están transformando sus vidas y como dice el lema Trabajando Juntos damos resultados”; dijo la presidenta del DIF Acapulco.
La equinoterapia es parte del programa integral que ofrece gratuitamente el Centro de Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH) para niños con lesión cerebral y sus padres, desde hace 2 años 75 pequeños acuden a las terapias que representan un alto costo para familias de escasos recursos, con la tercera colecta se busca llegar a 100 niños beneficiados con la equinoterapia.
Manuel Añorve y su esposa Julieta Fernández de Añorve reiteraron la convocatoria a la sociedad acapulqueña para colaborar en la tercera colecta “Regala Sonrisas”, con una aportación de corazón que transformará la vida de muchos niños y demostrando que trabajando juntos damos resultados.
Al término del evento, regidores y funcionarios hicieron su aportación en las alcancías del DIF Acapulco que mantendrá la colecta hasta finales del mes de abril, buscando rebasar la cantidad de 700 mil pesos para las equinoterapias.
Estuvieron presentes los regidores Olga Salmerón, José Antonio de los Santos, José Cruz y José Guerrero; así como secretarios, coordinadores y directores de las principales áreas del Ayuntamiento.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.