Por Adriana Covarrubias/El Universal
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dio a conocer inversiones millonarias por parte de empresarios nacionales para la remodelación de hoteles y la construcción de centros comerciales ubicados en la zona de turística de Caleta y Caletilla, para reactivar la economía y mejorar la imagen urbana del puerto.
Un pequeño habitante de la Progreso no perdió la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con el alcalde. |
Anunció que en el área del Acapulco Tradicional habrá dos centros comerciales y la remodelación de los hoteles Twin Towers, Casa Blanca y Real del Monte, todo ello con inversión privada de empresarios nacionales que apostaron por esa zona.
Al respecto, dijo que todo está listo y que es una negociación prácticamente concluida para remodelarlos y ofertarlos turísticamente como condominios y tiempos compartidos, reiteró que su gobierno invertirá recursos importantes para darle una nueva imagen a la zona de Caleta y Caletilla, zona que dio renombre a Acapulco en el mundo entero.
Adelantó también la apertura del nuevo centro de convenciones que estará ubicado en el complejo del Forum del Mundo Imperial, en la zona diamante de Acapulco, con la convención nacional de 10 mil mineros mexicanos durante el mes de octubre, luego de 6 años de ausencia, lo que significa una derrama económica importante.
Explicó que las remodelaciones de hoteles y construcción de la Marina Resort, Club de Yates y el nuevo Centro Internacional de Acapulco, habrán de ser un nuevo detonante para Acapulco, para la zona tradicional, zona dorada y que darán nueva vida a la hotelería de este municipio.
Entrevistado durante un recorrido de supervisión de obras en la popular colonia "Progreso", el edil de este puerto dijo también que continuará el patrullaje de las fuerzas federales en el municipio en coordinación de los tres niveles de gobierno para seguir brindando toda la seguridad a los visitantes.
Un avance superior al 90% registra la obra de construcción del paque comunitario de la calle Durango. |
"Vamos a continuar con el patrullaje con la coordinación de los tres niveles de gobierno y vamos a seguir dándoles todas las garantías a los miles de visitantes que recibimos durante el fin de semana" añadió.
En cuanto a la violencia, lamentó los hechos de violencia que han registrado en el puerto de Acapulco en los últimos días, ya que señaló que este puerto es de paz, por ello dio a conocer que le ha solicitado a los gobiernos estatal y federal, no disminuir el operativo conjunto de las fuerzas federales en Acapulco, "he pedido que permanezca en el municipio".
Al referirse al segmento turístico de "springbreackers", aseguró que su gobierno se está preparando para recibirlos después de la temporada vacacional de semana santa y que los hoteles de la franja turística de Acapulco están por confirmar las reservaciones de los mismos.
"Se ha especulado que se puede caer la temporada de springbreackers, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo los tres niveles de gobierno para que mínimamente tengamos una ocupación del 80 por ciento con en el año pasado" apuntó.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.