El Abierto Mexicano de Tenis ha atraído a Acapulco a más de 7 mil 500 personas diariamente y elevado un 15 por ciento la ocupación hotelera con respecto al año anterior, pese a que se trata de un periodo de días laborales.
Así lo destacó el director del evento, Raúl Zurutuza, quien consideró que hay condiciones de superar la derrama económica conseguida el año anterior, de 450 millones de pesos, ante la alta aceptación reflejada en la afluencia de espectadores.
El presidente de Mextenis y Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, aseguró que la belleza natural, la gente y el apoyo del gobierno de Manuel Añorve son elementos suficientes para garantizar la permanencia del Abierto Mexicano en Acapulco.
Incluso, reveló su intención de inyectar una inversión significativa en el puerto para construir un Centro de Alto Rendimiento del Tenis donde practiquen y entrenen deportistas que tradicionalmente recurren a instalaciones de ese tipo en Miami, Estados Unidos.
“Nos sentimos como en casa, los tenistas están encantados y tenemos el apoyo del presidente municipal Manuel Añorve”, expresó Burillo Azcárraga al asegurar que el proyecto del complejo deportivo es serio, grande e importante.
Para el empresario, Acapulco está muy bien pese a la información sobre hechos de violencia, “pues problemas hay en todos lados”, y afirmó que el Abierto Mexicano de Tenis se ha consolidado a 18 años de su creación y seguirá enriqueciéndose porque hay pláticas con ATP para afianzar la participación de jugadores de renombre en el ranking mundial.
En tanto, Raúl Zurutuza dijo que hay una percepción generalizada entre tenistas y público asistente de que Acapulco es un destino seguro, y así lo han hecho ver, asimismo, los medios de comunicación nacionales e internacionales que mantienen a más de 500 de sus representantes para dar cobertura del encuentro deportivo.
Como parte de la promoción del puerto, sobre la cancha de arcilla se pintó en blanco el nombre de Acapulco a fin de proyectarlo como una marca turística.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.