Por Staff de Redacción
Con cuadros de la ATP y la WTA, el Abierto Mexicano, el principal torneo de tenis en Latinoamérica, se pone en marcha el lunes.
La ciudad mexicana, en la costa del Pacífico, ha sido blanco reciente de la violencia por el narcotráfico.
La ATP, en un comunicado destacó que ha recibido garantías por parte de todas las esferas gubernamentales en México.
''Después de un análisis independiente sobre la seguridad y conversaciones con los organizadores del torneo, estamos satisfechos de que se han tomado medidas responsables y que el evento cuenta con el respaldo total de las autoridades de Acapulco, el estado de Guerrero y el gobierno federal de México'', indicó el comunicado.
Los jugadores han recibido correos electrónicos de la ATP sobre la situación, advirtiéndoles sobre el riesgo de salir y les sugieren permanecer cerca de su hotel. Se sugirió, además, llegar a Acapulco lo más tarde posible e irse de inmediato apenas son eliminados.
El argentino David Nalbandian mencionó el sábado que contempla no ir al torneo. Si bien declaró que padece una molestia en la zona del pubis, Nalbandian también se refirió a la inseguridad en Acapulco.
Acapulco es un torneo ''grande y lindo para jugar, pero por ahí ahora está un poco más complicado por el tema de la seguridad, estamos todos medio asustados con eso y viendo qué hacer'', dijo Nalbandian.
SEGURIDAD, TEMA PRINCIPAL
En 18 años de historia, es la primera vez que el Abierto Mexicano de tenis es tan cuestionado sobre la seguridad que ofrece a jugadores y aficionados. Esto debido a la fuerte violencia suscitada en el puerto de Acapulco en lo que va de 2011.
Las cifras registradas hasta el momento señalan que han sido asesinadas 370 personas en Guerrero, y más de 100 asesinatos se han dado en su principal ciudad turística.
En este contexto, el torneo de tenis argumenta haberse coordinado con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las personas que asistan al certamen.
“Estamos actuando de manera responsable, coordinándonos con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal. Así que estamos tomando las cosas muy responsablemente”, sostiene Raúl Zurutuza, director del Abierto, quien ha sido cuestionado del tema día tras día.
Los jugadores, según reveló el tenista uruguayo Pablo Cuevas, fueron informados en días pasados sobre algunas medidas de seguridad durante su estancia en Acapulco. Estas son no abandonar el hotel, retirarse de la sede al ser eliminados y tratar de exponerse lo menos posible.
Algunos tenistas que arribaron en los pasados días a la sede del torneo se han manifestado tranquilos respecto a su estancia. El español David Ferrer o la argentina Gisela Dulko se dicen tranquilos y sin temor alguno en el puerto guerrerense.
A partir del lunes y hasta el sábado 26 que se juegue la final, la seguridad jugará su propio partido, paralelo al certamen, en una zona donde hasta el momento no ha habido incidentes.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.