ACAPULCO, Gro., (24/Junio/2026). - Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaci贸n de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron en el bulevar Vicente Guerrero, ocasionando caos vial en la zona conurbada de la ciudad.
La protesta forma parte de una movilizaci贸n nacional para exigir al gobierno de la Rep煤blica el cumplimiento de acuerdos relacionados con una serie de demandas de esta organizaci贸n en varios estados del pa铆s.
Los manifestantes estacionaron alrededor de 300 unidades de carga pesada, ocupando los carriles centrales entre las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
Los transportistas se concentraron desde las 7:00 de la ma帽ana en la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol y, desde ese punto, se trasladaron con sus unidades al bulevar Vicente Guerrero.
En esa vialidad realizaron una protesta pac铆fica, con el apoyo de varias organizaciones del transporte p煤blico y sindicatos que se sumaron al movimiento de lucha de AMOTAC.
Lenin 脕ngel Ch谩vez, secretario de la organizaci贸n, inform贸 que est谩n protestando para pedir atenci贸n a sus principales demandas.
Los integrantes de AMOTAC exigen un alto a la inseguridad y las extorsiones, actualizaci贸n de tarifas de transporte, regulaci贸n de gr煤as y agilizaci贸n de tr谩mites para operadores de camiones de carga.
Tambi茅n demandaron que cese el acoso de las fuerzas de seguridad durante las revisiones que realizan en los retenes carreteros a las unidades del transporte.
La protesta de AMOTAC continuaba hasta las 10:30 de la ma帽ana en el bulevar Vicente Guerrero, provocando caos vial en diferentes vialidades de la ciudad.



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electr贸nico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.