Rescatan a “Campeón” tras denuncia por maltrato animal en La Máquina - Libertad Guerrero Noticias

Rescatan a “Campeón” tras denuncia por maltrato animal en La Máquina

🔘 El canino presentaba desnutrición y lesiones; recibe atención veterinaria especializada

Por Staff de Redacción

ACAPULCO, Gro., (23/Junio/2026). - Un perro identificado como “Campeón” fue rescatado en la colonia La Máquina luego de denuncias ciudadanas que alertaron sobre las condiciones en las que se encontraba.

Durante la intervención, personal de la Policía Ambiental y de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente localizó al canino con visibles signos de desnutrición y diversas lesiones en la piel, por lo que fue puesto bajo resguardo de manera inmediata.

Tras su recuperación, el ejemplar fue canalizado con un médico veterinario para recibir atención especializada y tratamiento integral.

Derivado de estos hechos, la tutora del animal fue presentada ante el Juez Cívico para determinar las sanciones correspondientes, mientras que la Dirección de Ecología inició el procedimiento administrativo respectivo.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los animales y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Edición: Redacción

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.