🔘 La alcaldesa porteña aseguró que se separa del
cargo con “las manos limpias y la moral en alto”, destacando finanzas sanas,
más de 2 mil 330 obras ejecutadas y el menor nivel de endeudamiento municipal
del país.
Por Staff de Redacción
ACAPULCO, Gro. (17/Mayo/2026).- Con
el respaldo de síndicos y regidores integrantes del Cabildo, la presidenta
municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció su decisión de
solicitar licencia por tiempo indefinido al cargo para participar en el proceso
interno de Morena por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta
Transformación en Guerrero, de cara al proceso electoral de 2027.
Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo,
el cuerpo edilicio dio cuenta de la determinación de la alcaldesa de separarse
de sus funciones mediante el trámite correspondiente ante el Congreso del
Estado de Guerrero.
Al informar su decisión, López Rodríguez afirmó
que deja la administración municipal con resultados tangibles y una gestión
basada en la transparencia y la rendición de cuentas.
“He gobernado con hechos, resultados y transparencia.
Hoy anuncio que me separo del cargo con la frente en alto; Acapulco me dio su
confianza dos veces y esa confianza responde con trabajo”, expresó.
La presidenta municipal destacó que durante su
administración Acapulco logró posicionarse como el municipio con menor nivel de
endeudamiento del país, además de registrar un crecimiento presupuestal
significativo, al pasar de 3 mil 871 millones de pesos al inicio de su gobierno
a 5 mil 477 millones de pesos en 2025.
Asimismo, resaltó la ejecución de más de 2 mil
330 obras públicas en beneficio de la población y aseguró que entrega una
administración con finanzas sanas.
“Me separo del cargo con la conciencia
tranquila y con las manos limpias. He cuidado lo más sagrado que ustedes
depositaron en mis manos: su dinero, lo cuidé con mucha honradez”, sostuvo.
Durante la sesión, integrantes del Cabildo
expresaron su reconocimiento a la gestión de López Rodríguez y destacaron los
avances alcanzados durante su mandato.
El regidor Rodolfo Escobar Ávila señaló que la
alcaldesa deja un legado para el municipio y reconoció su impulso a las
caravanas turísticas y a diversas giras de trabajo en beneficio de los
trabajadores.
Por su parte, la regidora Hilda Sofía Corona Mijangos destacó el reconocimiento social que, dijo, respalda la trayectoria de más de cuatro décadas de servicio público de la presidenta municipal, subrayando que su trabajo ha sido ampliamente visible para la ciudadanía.
En tanto, el regidor Eric Romero Morales
recordó las condiciones complejas que enfrentó la administración al inicio de
su gestión, pero afirmó que las decisiones tomadas permitieron recuperar la
estabilidad institucional y financiera del Ayuntamiento.
A su vez, el síndico Miguel Jaimes Ramos reconoció el desempeño de la alcaldesa y enfatizó que la administración concluye con el primer lugar nacional en menor nivel de endeudamiento, al tiempo que reiteró su respaldo a la decisión política de la edil.
En su mensaje final, Abelina López agradeció el
acompañamiento del Cabildo, de su equipo de trabajo y de los distintos órdenes
de gobierno. De manera especial, reconoció el respaldo institucional de la
gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y de la presidenta de México,
Claudia Sheinbaum Pardo, con quienes, afirmó, se logró una coordinación
efectiva para impulsar proyectos en beneficio de las familias acapulqueñas.
Con esta decisión, Abelina López Rodríguez
inicia una nueva etapa política dentro de Morena, respaldada por los resultados
de su administración y por el apoyo expresado por los integrantes del Cabildo
porteño.





0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.