Cumple tus promesas a Dios con rapidez - Libertad Guerrero Noticias

Cumple tus promesas a Dios con rapidez

Devocional del pastor Rick Warren

“Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla”. Eclesiastés 5:4 (NTV)

Conforme comienza un nuevo año, puedes estar haciendo algunas resoluciones.  Algunas pueden ser compromisos contigo mismo, tu carrera o tu familia. Otras pueden ser promesas a Dios.

 Si le haces una promesa a Dios, debes apresurarte a cumplirla. Al igual que la obediencia retrasada es desobediencia, una promesa retrasada es una promesa incumplida.

Eclesiastés 5:4 lo dice claramente: “Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla” (NTV).

Otra promesa para cumplir es huir rápidamente de la tentación.

Con la tentación, necesitas tanto tácticas preventivas, como de emergencia. Tácticas preventivas significan que trabajas para alejarte de las situaciones tentadoras. Pero hoy nos vamos a enfocar en tácticas de emergencia —¿Qué hacer cuando estás siendo tentado?

La Biblia dice claramente qué hacer con la tentación: “Huye de todas esas maldades” 1 Timoteo 6:11 (NTV).

Así es. Cuando te sientas tentado a hacer algo autodestructivo o deshonroso para Dios, debes salir de la situación rápidamente.

¿Qué es lo que no debes hacer? No discutas con la tentación. No luches contra eso. ¿Por qué? Porque vas a perder.

Si estás viendo algo en la televisión que te tienta a la lujuria, cambia el canal. Si estás luchando con el alcohol, aléjate del bar.

Una tentación específica que la Biblia nos dice que huyamos en 1 Corintios 10:14, es la adoración de ídolos.

"Espera un minuto", me podrías aclarar. “Yo no tengo ídolos en mi casa”.  Permíteme preguntártelo de otra manera: ¿a qué persona o cosa idolatras? ¿éxito? ¿belleza? ¿un atleta o deporte favorito? ¿una celebridad? ¿redes sociales?

Cualquier cosa que pongas antes que a Dios es un ídolo. Hoy en día pocos de nosotros tenemos ídolos de piedra o figuras de madera. En cambio, llevamos a nuestros ídolos en nuestras billeteras, los vemos en la televisión o los estacionamos en nuestras entradas.

No importa cuáles sean tus ídolos y cuáles sean tus tentaciones, la estrategia es clara: huye. No discutas. No pelees. Corre. Si no quieres ser picado por las abejas, aléjate de la colmena.

Así que, al entrar en este nuevo año, resuelve hacer dos cosas rápidamente. Mantén tus promesas a Dios, y aléjate de la tentación.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué promesa a Dios necesitas cumplir hoy? ¿Qué necesitas cumplir esta semana?
  • ¿Qué tentación has estado tratando de combatir, en lugar de huir?
  • ¿Qué es lo que has puesto antes que a Dios? ¿Cómo podrías huir de eso?

Esta oración puede cambiar tu vida eternamente...

Querido Dios, admito que tengo temor, pero quiero conocerte.

No lo entiendo todo, pero te agradezco que hayas estado conmigo incluso cuando no te reconocía.

Gracias por enviar a tu hijo Jesús para salvarme y no para condenarme. Admito que nunca pensé que necesitara un Salvador, pero hoy quiero recibir el regalo de la salvación.

Confieso que he pecado, hice cosas que no fueron correctas ante tus ojos. Te pido perdón y agradezco que hayas enviado a tu hijo Jesús para salvarme de todos mis pecados, y limpiarme a través de su sacrificio en la cruz.

Te pido que me salves de mis remordimientos y errores. Necesito que quites de mí el estrés, la carga del pecado y me llenes con tu amor.

Necesito estar en paz contigo y necesito que pongas tu paz en mi corazón.

Amado Dios desde hoy en adelante, quiero que tu hijo Jesús sea mi Señor y mi Salvador, quiero recibir tu regalo de la vida eterna.

Gracias por amarme desde antes de nacer, gracias por caminar siempre a mi lado y gracias por esperar pacientemente que tomara esta decisión.

Quiero  aprender a amarte, confiar en ti y tener una relación contigo, deseo saber para qué me has puesto en la tierra, quiero cumplir con el propósito para el cual me creaste, quiero despertar cada mañana buscando hacer tu voluntad y agradándote en todo.

Hago esta oración en el Nombre de tu Hijo Jesús, amén.

La Biblia dice: “porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo»” (Romanos 10:13 NVI). ¿Invocaste el nombre del Señor? Entonces eres salvo. ¡Bienvenido a la familia de Dios!

¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!

"¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje?" Romanos 10:14 (DHH)

Te invitamos a conocer el ministerio de Esperanza Diaria del Pastor Rick Warren

https://www.pastorrick.com/es

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.