La Felicidad y la Humildad van Juntas - Libertad Guerrero Noticias

La Felicidad y la Humildad van Juntas

Devocional del pastor Rick Warren

“Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo.  Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer”. Filipenses 3:12-13 (TLA)

Cuando Pablo escribió esta Escritura, era un hombre mayor en la prisión de Roma. Estaba al final de su vida. Era una persona increíblemente madura. Sin embargo, dijo que no había alcanzado la meta. Si alguien tuviera el derecho de decir, "He alcanzado la meta espiritualmente", sería el hombre que escribió gran parte del Nuevo Testamento. Pero Pablo dijo: "No, no he alcanzado la meta. Sigo creciendo, aprendiendo y pareciéndome más a Cristo".

¿Cuál es la trampa que te impedirá seguir el ejemplo de Pablo y continuar creciendo en Cristo? El orgullo.

El orgullo te impedirá crecer porque cuando pretendes que lo has hecho todo, no te esforzarás por ser más maduro espiritualmente. ¡Nadie lo ha hecho todo! La humildad lleva a la felicidad porque te hace enseñable.

Las personas felices nunca dejan de crecer. Las personas felices nunca dejan de descubrir, nunca dejan de esforzarse, nunca dejan de aprender. Si has dejado de crecer, eres infeliz, porque estás hecho para crecer.

La felicidad y la humildad van juntas porque las personas humildes son enseñables. Ellas siempre están preguntando “¿Cómo puedo ser un mejor esposo? ¿Cómo puedo ser un mejor amigo? ¿Cómo puedo ser un mejor jefe? ¿Cómo puedo ser un mejor seguidor de Jesús?”

“Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes” 2 Corintios 13:5 (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has crecido espiritualmente en el último año? ¿Qué evidencia de crecimiento pueden otros ver en ti?
  • ¿Por qué es importante tener el apoyo de un grupo pequeño mientras te esfuerzas por crecer espiritualmente?
  • ¿Por qué son más felices las personas con un espíritu enseñable?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz la siguiente oración:

Querido Dios:

Me asombra que quieras ser mi amigo y que hayas enviado a tu Hijo Jesús para hacer posible una relación contigo. Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como mi Señor desde hoy en adelante. Dios, quiero conocerte más y más y vivir mi vida siguiendo tus propósitos para mí.

En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén.

La Biblia dice: “porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo»” (Romanos 10:13 NVI). ¿Invocaste el nombre del Señor? Entonces eres salvo. ¡Bienvenido a la familia de Dios!

¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!

"¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje?" Romanos 10:14 (DHH)

Te invitamos a conocer el ministerio de Esperanza Diaria del Pastor Rick Warren

https://www.pastorrick.com/es

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.