Por Staff de Redacción
CIUDAD DE MÉXICO., (25/Noviembre/2024). - La detención de Alejandro, alias ‘El Cholo’ Palacios, se logró el pasado viernes tras un operativo conjunto de fuerzas de seguridad, quien fungía como jefe de plaza del grupo criminal Guerreros Unidos en Guerrero.Este arresto está relacionado con su implicación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
De acuerdo con el informe de las autoridades, ‘El Cholo’ Palacios, quien operaba en los municipios de Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, tiene un largo historial de crímenes, incluyendo secuestros, homicidios, extorsión y la desaparición de al menos ocho personas en Cocula, Guerrero.
La aprehensión fue el resultado de una exhaustiva investigación de inteligencia coordinada entre diversas instituciones de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General de la República (FGR).
Las labores de seguimiento permitieron ubicar a ‘El Cholo’ en Tlatlaya, Estado de México, donde finalmente fue arrestado en la comunidad El Naranjo, tras un operativo táctico.
Según los informes, ‘El Cholo’ mantenía comunicación constante con otros miembros de alto rango de Guerreros Unidos, como Francisco Salgado Valladares, implicado en la tragedia de Ayotzinapa. Además, se le relaciona con Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil’, quien lo señaló como uno de los responsables del ataque al autobús del equipo de fútbol amateur Los Avispones en la noche del 26 de septiembre de 2014, así como en los hechos vinculados a los normalistas desaparecidos.
El detenido también está acusado de orquestar la desaparición de al menos ocho personas en la zona de Cocula y se le vincula con amenazas a sus enemigos, reflejadas en un mensaje encontrado junto a tres cuerpos en Guerrero.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.