🔘 “Este reclamo social ha sido ignorado, excluido y olvidado; ahora con el impacto de John, enfrentamos una doble tragedia”, manifestaron
Por Angélica Ontiveros
ACAPULCO, GRO., (02/Octubre/2024). - Unos 256 damnificados del huracán Otis, expresaron su angustia y desesperación ante la falta de atención por parte de la Secretaría del Bienestar Federal, ya que a casi un año de la devastación de este fenómeno natural que azotó al puerto de Acapulco, no han recibido ningún tipo de apoyo para la reconstrucción de sus viviendas. Los damnificados denunciaron que, a pesar de haber agotado todos los canales oficiales para recibir apoyo, no han recibido la ayuda necesaria para reconstruir sus viviendas, lo que se ha vuelto más crítico tras el reciente impacto del huracán John, debido a que muchos damnificados enfrentan una ‘doble tragedia’, situación que, según argumentan, podría haberse evitado con una atención oportuna por parte del gobierno federal.
“Este reclamo social ha sido ignorado, excluido y olvidado”, afirmaron, subrayando que la falta de respuesta ante sus necesidades ha llevado a consecuencias catastróficas en la ciudad. La carta fue firmada por los damnificados como un acto de legitimación de su lucha y un pedido urgente de ayuda.
A pesar de que muchos no pudieron asistir, a causa de los daños generados por el fenómeno meteorológico John, los presentes destacaron la importancia de este llamado a la solidaridad y el humanismo.
La carta también será entregada a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y a otros representantes locales y federales, buscando atención inmediata para las víctimas de estas tragedias.
A medida que la temporada de huracanes avanza, los damnificados hacen un llamado al gobierno mexicano para que actúe con urgencia y responsabilidad, evitando que más vidas sean impactadas por la falta de apoyo en momentos difíciles.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.