🔘 El alcalde de Chilpancingo se trasladó solo a la comunidad de Petaquillas, ubicada en la entrada del circuito carretero que conecta con los municipios de Mochitlán y Quechultenango
Por Staff de Redacción
REPORTE ESPECIAL (08/Octubre/2024).- Las últimas colonias que visitó personalmente el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, antes de ser decapitado el pasado domingo, fueron Plan de Ayala y La Yerbabuena, para coordinar acciones de apoyo a los damnificados por las lluvias.
En su página de Facebook, registra su última aparición gráfica a las 11:12 de la mañana. En publicaciones posteriores, con registro a las 4:59 de la tarde, aparecen fotografías de trabajadores municipales con elementos del Ejército prestando ayuda a damnificados en la comunidad Tepechicotlán.
LEE TAMBIÉN: Asesinan al secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo
Para llegar a Tepechicotlán, se debe ingresar por el circuito carretero que comunica a Petaquillas con los municipios de Mochitlán y Quechultenango, territorio dominado por el grupo criminal "Los Ardillos".
En ninguna fotografía captada en esa comunidad aparece el alcalde cuyo cuerpo fue hallado decapitado, a las 5:30 de la tarde del domingo, en la colonia Villas El Roble.
Sobre el caso, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo en la conferencia de prensa mañanera de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que antes de aparecer sin vida, el alcalde Alejandro Arcos Catalán se trasladó solo en su camioneta a la comunidad de Petaquillas, donde sostendría una reunión.
EN TERRITORIO ARDILLO, LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE VIDA DE ALEHJANDRO ARCOS
Quechultenando es la base principal de “Los Ardillos”, grupo fundado a finales de la década de los 90, por Celso Ortega Rosas, ex policía rural apodado “El Ardillo”, aliado del Cártel de los Beltrán Leyva. Ortega Rosas fue asesinado en enero de 2011 por integrantes de un grupo rival, en el poblado de Tlanicuilulco.
Al morir Celso Ortega sus hijos tomaron el liderazgo del grupo criminal, quienes además de dedicarse al tráfico de drogas, secuestro y extorsión de ciudadanos, han ampliado su influencia sembrando terror en las regiones Centro y Montaña, donde también tienen control político.
Es un secreto a voces, el hecho de que ese grupo criminal decide quiénes serán postulados como candidatos a diputaciones y alcaldías, bajo acuerdos con líderes de los partidos políticos con registro nacional y estatal.
Norma Otilia Hernández (Morena) fue antecesora de Alejandro Arcos Catalán (PRD-PRI-PAN), a quien entregó el poder municipal a finales de septiembre. Norma Otilia fue evidenciada en julio de 2003 en videos y fotografías de una reunión con el líder de “Los “Ardillos”, Celso Ortega Jiménez, hermano del entonces diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez.
¿CON QUIÉN SE REUNIRÍA ALEJANDRO EN TERRITORIO ARDILLO?
Según declaraciones emitidas este martes por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, Alejandro Arcos antes de que fuera encontrado sin vida y decapitado en la colonia Villas El Roble, se dirigió a la comunidad Petaquillas solo, sin escoltas, para asistir a una reunión personal.
ALEJANDRO ARCOS PACTO REUNIÓN PRIVADA EN PETAQUILLAS, ANTES DE SER DECAPITADO: OMAR GARCÍA HARFUCH 🔘 El alcalde de Chilpancingo se trasladó solo a la comunidad de Petaquillas, ubicada en la entrada del circuito carretero que conecta con los municipios de Mochitlán y Quechultenango, zona bajo dominio del grupo criminal "Los Ardillos" 🔗 Aquí todos los destalles 👇🏼 https://www.libertadguerrero.com/2024/10/antes-de-ser-decapitado-arcos-catalan.html
Publicada por Libertad Guerrero Noticias en Martes, 8 de octubre de 2024
"El alcalde iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo. Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en una camioneta, sin escoltas y sin chofer. Sabemos que iba a una reunión específica. No iba acompañado”, dijo el titular de la SSPC en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
García Harfuch explicó que en una comunidad (no indicó cuál), se perdió comunicación con el alcalde y desde entonces no tuvieron conocimiento sobre su paradero. Aclaró que Alejandro Arcos no contaba con resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad ni de la Guardia Nacional, porque no lo había solicitado.
El cuerpo del alcalde fue hallado a las 5:30 de la tarde del domingo, decapitado en la colonia Villas El Roble. Lo último que se sabe oficialmente es que el alcalde salió de Chilpancingo en su camioneta solo, con rumbo a Petaquillas, territorio dominado por el grupo criminal "Los Ardillos".
Los servicios fúnebres del alcalde asesinado se realizaron este lunes. Antes de ser sepultado el cuerpo fue velado desde la madrugada en la Catedral de La Santa Cruz y posteriormente fue despedido en el zócalo capitalino, que lleva por nombre Plaza Primer Congreso de Anáhuac.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.