Por Staff de Redacción
CIUDAD DE MÉXICO., (18/Septiembre/2024). - El Senado de la República aprobó una reforma histórica que declara el 01 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio, en coincidencia con la toma de posesión del Ejecutivo Federal.Con 116 votos a favor y ninguno en contra, la iniciativa busca establecer esta fecha como un día de reflexión y unión nacional en torno a la transmisión del poder presidencial.
La reforma, que modifica la Ley Federal del Trabajo, se ajusta al artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual señala el cambio en el Poder Ejecutivo cada seis años.
La nueva disposición tiene como objetivo no solo marcar un momento de transición política, sino también permitir un espacio de descanso y reflexión para la ciudadanía.
El dictamen aprobado subraya que el 1 de octubre será un día para "la preservación de la herencia cultural, cívica y política", invitando a la población a celebrar la estabilidad política, económica y social que representa el cambio de liderazgo.
Esta medida fue bien recibida por los legisladores, quienes destacaron la importancia de fortalecer los valores democráticos en México.
La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual ratificación.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.