Beryl, el huracán "monstruo", genera devastación en El Caribe - Libertad Guerrero Noticias

Beryl, el huracán "monstruo", genera devastación en El Caribe

🔘 El meteoro alcanzó categoría 5 y ha dejado cuatro muertos a su paso por países caribeños

Por Staff de Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (02/Julio/2024).- El huracán Beryl, de categoría 5, ha dejado escenas de devastación en El Caribe, con localidades incomunicadas y, hasta el momento, cuatro muertos.

El huracán tocó tierra en la isla de Carriacou, donde videos han captado una ola de devastación. A su paso por Granada se reportó el deceso de tres personas y una más en San Vicente.

El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), el mandatario de Guyana Irfaan Ali, aseguró que Beryl causó "daños y destrucción significativos" a la infraestructura y la propiedad privada en varios países de la organización regional.

Según el primer boletín emitido a las 06:00 GMT del martes por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, que el lunes había considerado los efectos de la tormenta "potencialmente catastróficos", los vientos desatados por Beryl se intensificaron hasta casi 270 km/h.

En su segundo informe (09:00 GMT), la entidad con sede en Miami indicó que espera que se "debilite" al llegar frente a las costas de Jamaica el miércoles, aunque manteniendo las condiciones peligrosas para los pobladores de la región.

"El ojo de Beryl continuará moviéndose rápidamente a través del sureste y centro del Mar Caribe hoy (martes) y se espera que pase cerca de Jamaica el miércoles y de las Islas Caimán el jueves", indicó, para acotar que "aún debería estar próximo a la intensidad de un huracán importante".

Con información de agencias.

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.