🔘 Necesita 200 mil votos para mantenerlo, dice el líder del PRD en Guerrero
Por Marcial Campuzano
CHILPANCINGO, GRO., (05/Junio/2024).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alberto Catalán Bastida, admitió que el PRD está en riesgo de perder el registro nacional al finalizar el cómputo nacional de la votación registrada el pasado domingo, pero señaló que en Guerrero lo mantendrán al alcanzar el 9 por ciento de los sufragios emitidos.
El dirigente perredista en la entidad, dijo que es lamentable que haya actores políticos que despotrican contra el PRD, a pesar de que ese partido les dio la oportunidad de ocupar cargos de elección popular, y “ahora buscan que desaparezca del mapa político del estado y del país”.
En la elección para presidente de la República, senadores y diputados federales del pasado domingo, hay más de un millón de votos nulos que podrían ser el plus que requiere el PRD para conservar su registro nacional, dijo Catalán Bastida.
Lanzó una severa crítica a ex militantes del Partido de la Revolución Democrática, que hacen votos para que el PRD desaparezca del sistema de partidos en el ámbito nacional. A ellos les dio el calificativo de ingratos y desleales.
“Hay ingratitud y deslealtad, y hoy están por encima de cualquier proyecto de nación los intereses personales de muchas y muchos ex militantes del Partido de la Revolución Democrática, que hoy quieren cubrirse con el manto de protección del partido oficialista de Morena”, agregó el líder del PRD en Guerrero.
Catalán Bastida informó que el PRD requiere de cuando menos 200 mil votos para mantener el registro nacional.
Aclaró que en el estado no desaparecerá el Partido de la Revolución Democrática, lo mantendrá al obtener el 9 por ciento de la votación emitida en los comicios del pasado domingo.
De acuerdo a las cifras que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido de la Revolución Democrática ganó en Guerrero 10 ayuntamientos y 2 distritos electorales. Con esos resultados el partido se mantendrá como la opción de izquierda “que muchas han veces han tratado de borrar del mapa”, agregó el perredista.
Alberto Catalán señaló que muchos ciudadanos que ganaron la elección con el respaldo de Morena y su coalición son desconocidos, no tiene trabajo político ni trayectoria, y fueron beneficiados por la marca Morena.
En el proceso electoral Morena utilizó las herramientas que el viejo PRI de la década de los setentas empleó para mantenerse en el poder al utilizar los programas sociales.
Para el perredista es necesario que los partidos políticos entren a una profunda reflexión. “Es el momento de generar nuevas propuestas y una estrategia de posicionamiento, eliminando todo lo que nos ponga en vulnerabilidad”.
El líder del PRD dijo que la característica negativa del proceso electoral, fueron las amenazas lanzadas contra candidatos que generaron temor, lo cual ocurrió incluso desde el periodo de precampaña.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.