Por Yair Barrera / Angélica Ontiveros
ACAPULCO, GRO., (10/Mayo/2024). - En lugar de celebrar, madres buscadoras de diferentes agrupaciones de Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Tlapa de Comonfort, incluyendo el colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, se congregaron en la glorieta de la Diana Cazadora para marchar hacia el Asta Bandera, exigiendo justicia por sus seres queridos desaparecidos.Vestidas de blanco, portando pancartas, lonas y fotografÃas de sus desaparecidos, las madres buscadoras alzaron la voz en un clamor unificado por verdad y justicia
Con consignas como "¡Señor, señora, no sea indiferente, se llevan nuestros hijos delante de la gente!" e "¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!", marcharon por la Costera Miguel Alemán, expresando su dolor y exigencia de acción por parte de los tres órdenes de gobierno.
La marcha pacÃfica también contó con la participación de colectivos de madres buscadoras de otras regiones afectadas, asà como de vÃctimas del huracán Otis.
Luego de que varios familiares colocaran fotografÃas sobre el suelo, frente a playa Papagayo, algunos recuerditos y veladoras blancas encendidas, Emma Mora Liberato, miembro de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, enfatizó que el fin de esta marcha es hacer visible las persistentes desapariciones bajo la actual administración.
"Nos estamos muriendo en vida sin saber de nuestros hijos desaparecidos, las cifras oficiales indican la localización de más de 200 mil personas, vivas o fallecidas, pero ninguna de ellas ha sido entregada a los familiares", denunció.
Además, señaló la urgencia de la actividad forense en todo el paÃs, para identificar los cuerpos o restos que han sido encontrados en fosas clandestinas.
"Urge que esos más de 56 mil cuerpos sean identificados; no bajemos la guardia, necesitamos estar unidos para obligar a las autoridades a dar noticias de nuestras familias desaparecidas", expresó acompañada de otras madres unidas por el mismo dolor.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.