Por Angélica Ontiveros
ACAPULCO, GRO., (15/Abril/2024). - La delegada municipal de Mujeres en Acapulco por Movimiento Ciudadano Guerrero (MC), Brenda Itzary Baza Sánchez, alzó la voz contra lo que describe como una serie de actos de exclusión y violencia política de género dentro de su propio partido.En conferencia de prensa, expuso que fue excluida de los grupos de comunicación esenciales para su labor por parte de Deyanira Uribe Cuevas, delegada Estatal de Mujeres en Movimiento Ciudadano.
Esta exclusión, afirmó, no se basó en su desempeño profesional, sino en su género y en sus posturas en defensa de los derechos de la mujer.
La denunciante solicitó a la diputada Jessica Ortega de la Cruz, delegada Nacional de Mujeres en Movimiento Ciudadano y candidata a gobernadora de Morelos, que tome medidas inmediatas para investigar estos actos y garantizar su rectificación.
Además, Baza Sánchez señaló la falta de apoyo y facilidades para desarrollar sus actividades como delegada; a pesar del financiamiento que el partido recibe para promover el liderazgo político de las mujeres, dijo sentirse limitada en sus funciones y excluida de recursos básicos como una oficina o materiales de trabajo.
"Hasta el momento no tengo ningún proyecto, yo creía que era Movimiento Ciudadano, pero voy a seguir viendo si me dan la oportunidad porque parece que ya fui excluida", reprochó.
Asimismo, hizo pública su decisión de acudir a instancias de impartición de justicia para buscar amparo y reparación de estos actos; de igual forma, llamó a trabajar juntos para erradicar esta problemática y construir un entorno político verdaderamente inclusivo.
Al ser cuestionada sobre integrantes del órgano del partido que están siendo desplazados con la llegada de nuevos liderazgos, Brenda Itzary citó como ejemplo el reciente caso de Genaro Vázquez Flores, "el liderazgo más fuerte en Acapulco que tenía Movimiento Ciudadano y que fue desplazado", concluyó.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.