🔘 El secretario de gobierno lamentó el crimen contra Bruno Plácido y sugirió que el móvil puede estar relacionado con una posible rivalidad entre Tlacos y Ardillos
Por Angélica Ontiveros Mújica
ACAPULCO, GRO., (17/Octubre/2023). - El secretario de gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso, señaló que el asesinato de Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), podría estar vinculado a la disputa entre dos grupos criminales, los Tlacos y los Ardillos.
En breve entrevista a medios de comunicación que lo abordaron al finalizar el informe de actividades legislativas de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, el funcionario estatal recordó que el territorio ha sido testigo de denuncias en contra del grupo de los Ardillos, lo que aumenta la probabilidad de su implicación en el asesinato. Sin embargo, se reservó de hacer señalamientos específicos hasta contar con más información sobre el crimen.
Reynoso Núñez describió a Plácido Valerio como un valioso gestor con el que mantenían una comunicación cercana. De igual forma, reconoció los esfuerzos conjuntos para fortalecer la organización de la Upoeg y lamentó el impacto de este asesinato en la región.
"Abordamos con él en muchos temas sociales, nosotros siempre le dijimos que el tema con la Upoeg no solamente era la autodefensa, sino también la organización que ellos tienen en cuanto a la demanda popular y en esa ruta estábamos trabajando", dijo.
Precisó finalmente que todavía están a la espera de los informes iniciales de la Fiscalía para determinar con certeza los datos de este suceso.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.