🔘 Denuncian falta de insumos, desvÃo de recursos y condiciones precarias en el centro de atención médica
Por Staff de Redacción
ACAPULCO, GRO., (21/Junio/2023). - Empleados sindicalizados del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) se manifiestaron frente a las instalaciones del instituto, exigiendo la destitución de YazmÃn Baldovino Fombona, administradora de la entidad.
Los trabajadores denunciaron presuntos malos manejos de recursos y
hostigamiento laboral contra el personal.
Durante la protesta, los manifiestantes también reprocharon la falta de insumos y deficiente mantenimiento en el interior del centro, donde diariamente se atienden a 40 personas que acuden a donar sangre.
El personal sindicalizado, adscrito al CEMT, presentó denuncias
ante la ContralorÃa Interna de la SecretarÃa de Salud, acusando a la
administradora de desviar aproximadamente 7 millones de pesos en un periodo de
cinco años.
Los manifestantes resaltaron que YasmÃn Baldovinos ha iniciado acciones legales en contra de más de 40 trabajadores, a través de levantamiento de actas administrativas, como represalia por denunciar los presuntos desvÃos de recursos.
A pesar de haber presentado evidencias documentadas al área jurÃdica de la ContralorÃa Interna de la SecretarÃa de Salud, hasta el momento no se han tomado medidas al respecto.
Asimismo, los empleados sindicalizados hicieron hincapié en la falta de material necesario para llevar a cabo las transfusiones sanguÃneas y señalaron el estado de insalubridad en los sanitarios del centro.
Las autoridades competentes no han emitido ningún comunicado oficial en respuesta a las demandas presentadas por los empleados sindicalizados del CEMT.
Se espera que este conflicto sea atendido prontamente para
garantizar el adecuado funcionamiento de esta institución de salud, asà como el
bienestar de los trabajadores y pacientes.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.