Por Angélica Ontiveros
ACAPULCO, GRO. (13/Mayo/2023). - Pasaban de las 7:30 de la noche y la multitud de fans, –hombres, mujeres y hasta niños– esperaban dispersados tras las vallas metálicas que dividÃan la calle y el anfiteatro de SinfonÃa del Mar; en el cielo se observaba una especie de óleos color naranja y violeta.
Nadie pasaba aún y sólo se escuchaban murmullos de jovencitas relatando cómo casi no alcanzaban boletos para ver a Siddhartha, mientras agitaban una hoja de papel con los datos de su registro y un código que les pedirÃan para darles acceso al concierto; el segundo como parte del Tour 2023 del músico tapatÃo, uno de los más grandes exponentes del rock alternativo en español en todo el continente.
Las filas avanzaron y el lugar se llenó completamente, mientras algunos iban por cervezas, helados, elotes o los tradicionales esquites, pero la estrella seguÃa sin salir al escenario.
Cayó la noche y las luces ambientales iluminaban el mar cuando un velero apareció justo atrás, siendo empujado por pequeñas olas.
Primera llamada: el público gritó con tono ansioso; habÃa transcurrido casi hora y media.
Segunda llamada: aumentó la energÃa y también los comentarios de que faltaba casi nada para que cantara.
–¿Con cuál abrirá?–
–¿Habrá traÃdo a Yuya?–
–Yo escuché la de 'Únicos', antes de venirme para acá–
–Tampoco habÃa alcanzado boleto, pero al final alguien me los revendió–
Cosas de este tipo se oÃan a los alrededores, en espera de la tercera y tan aclamada llamada que, entre aplausos y agudos gritos, se materializó en el momento exacto e hizo honor al primer tema de la noche: No es antes ni es después.
Al terminar la melodÃa, el cantautor, uno de los más icónicos del rock alternativo de esta época, dio la bienvenida a los presentes, al menos unas mil 200 personas que abarrotaron este escenario al aire libre.
Aunque se trató de su segunda visita al puerto, dijo considerarla como la primera vez, al destacar que en esta ocasión "lo hacÃan solos y en un escenario distinto, uno muy acorde para su siguiente tema: Ser Parte...
"A la orilla del mar, quiero desnudarte, y volar en el viento, ser parte de su ser", cantaban con fuerte voz, mientras coreaban y alzaban sus teléfonos celulares encendidos.
"Estamos en un lugar lleno, mágico, rodeados del mar, de las estrellas de la vida y para mà es ideal para pedir un deseo, este deseo lo vamos a pedir todos al mismo tiempo y vamos a darle un aplauso al universo, que nos escuche y nos lo cumpla; los que estamos acá somos sobrevivientes de la música", dijo el cantautor.
Entre otros temas que dieron vida a la velada, no pudieron faltar Cardúmenes, Buscándote, Náufrago, PelÃcula, El chico, Algún dÃa, ParaÃso Lunar y Tarde.
Ante centenares de presentes que lo elogiaban con una lluvia de aplausos, Siddhartha hizo una pausa para decirle al público que, "aunque sonara muy cliché, les querÃa mucho; se les quiere", recalcó.
Una vez más, el músico fue aclamado entre porras y unos cuantos ¡viejo sabroso, viejo sabroso, viejo sabroso!, "con el perdón de Yuya", se alcanzó a escuchar entre pequeños ecos.
Enseguida, los ánimos volaron más alto con Brújula, de su álbum: 00:00 lanzado en 2022.
El cantante hizo una pausa y bajó del escenario junto a su banda, generando dudas entre los fans que se cuestionaban si esa era su despedida o si volverÃa. Momentos de tensión fueron evidentes, pero la esperanza de volverlo a ver no se esfumaron.
Y entonces la sorpresa final
Siddhartha regresó, esta vez con 8 mariachis, quienes lo acompañaron en su interpretación de 00:00, al sonido de guitarras, guitarrones y trompetas.
Finalmente, pidió a los fans vivir un momento Ãntimo y disfrutar de la música junto a las personas que los acompañaran, bailando y sintiendo la energÃa entre el mar y el cielo, para entonces cerrar el evento con "Únicos", agradecer y despedirse del público.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.